Noticias Salud
Es

Osakidetza aprueba la nueva ope 2016 con 1.200 plazas y una oferta telemática para reducir la temporalidad en 625 puestos de trabajo (Consejo de Gobierno 26-04-2016)

26 de abril de 2016

El Consejero de Salud, Jon Darpón ha comparecido hoy junto al portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha informado de las principales resoluciones adoptadas ayer por el Consejo de Administración de Osakidetza.

Este órgano ratificó y aprobó la propuesta trasladada a los sindicatos en la última reunión de la Mesa Sectorial. Una oferta que, en palabras del Consejero, “ratifica el compromiso con el empleo público y la voluntad de diálogo social del Gobierno Vasco”. 

En primer lugar, el Consejo de Administración de Osakidetza aprobó la nueva Oferta Pública de Empleo 2016, que se publicará en los próximos días en el BOPV, y que está dotada con 1.200 plazas. Se centrará principalmente en las categorías o puestos funcionales que no fueron objeto de convocatoria en la OPE 2014-2015, como médicos especialistas hospitalarios, aunque se contemplarán también categorías como la de enfermería dado su elevado número en la plantilla.

Según ha destacado el Consejero de Salud, ”pese a las trabas legales impuestas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por medio de las tasas de reposición de plazas, Osakidetza ha ofertado a través de sus OPEs ( OPE 2014-2015 y OPE 2016)  2.214 plazas,  una cifra muy similar a la de cualquier otra legislatura”

Asimismo, ha señalado que en esta OPE 2016 se ha primado la seguridad jurídica para evitar suspensiones o incidencias y que la fase de oposiciones no se ejecutará antes de 2017.

Con el objetivo de favorecer el empleo estable y de calidad, el Consejero de Salud ha informado también de que el Consejo de Administración de Osakidetza   ha aprobado una Oferta Telemática de 625 plazas vacantes para las categorías de enfermero/a, auxiliar de clínica, auxiliar administrativo, celador/a y operario de servicios que incrementarán el número de trabajadores interinos, disminuyendo la temporalidad en Osakidetza.

Esta Oferta Telemática que se ejecutará el próximo mes de mayo respetando escrupulosamente las listas de contratación, posibilitará que 625 personas que estaban con contratos temporales cuenten con una interinidad y que además se cubran esas plazas de forma simultánea.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • jon
    29 de abril de 2016

    Ya va siendo hora de puntuar el pl 3 y que el pl 2 de Euskera sea requisito. En otros departamentos el requisito es el pl 3. Con la escusa del plan de euskaldunización, Osakidetza cada vez menos euskaldun

  • 27 de abril de 2016

    Ya que el nuevo listado es el DEFINITIVO y a muchas auxiliares les ha cambiado para bien la situación en las listas, añadidos el euskera y la experiencia. Luego, las ofertas de estas 625 Vacantes comienzan a ofertarse a quienes tengan ahora esa opción y empezando "escrupulosamente" desde el n° 1 a excepción de quienes ya se han beneficiado y obtenido la vacante y quienes lo han rechazado (que como dice el Acuerdo de Contratación, serán excluidos de la lista 6 meses). No puede ofertarse 2 veces a la misma persona (entiendo). Habrá que estar "al loro" de que Condiciones ponen para apuntarse "telemáticamente" y si realmente ofrecen la "transparencia" que anuncia el Gobierno Vasco.

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)