Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

552,28 millones para la financiación de los Conciertos Educativos de centros docentes (Consejo de Gobierno 26-04-2016)

26 de abril de 2016

El Consejo de Gobierno en su reunión de hoy, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, ha aprobado la previsión de gasto para la concertación educativa de centros privados de enseñanza no universitaria de Euskadi para el curso 2016-2017.

La previsión de gasto, con un importe de 552. 281.566,64 euros, supone la misma cuantía económica que este curso 2015-2016, ya que se ha realizado en base al número de grupos concertados existentes en el presente curso. A diferencia de lo que se venía haciendo en cursos anteriores, en los que la aprobación de gasto se realizaba en dos fases (una aprobación para el periodo septiembre-diciembre, y la segunda para enero-agosto, atendiendo a años naturales), la aprobación de gasto para el curso escolar 2016-2017 se realiza en una única fase para curso completo.

Así mismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden que renueva los conciertos educativos para los próximos cursos escolares, comprendidos entre los cursos 2016-2017 y 2021-2022.  Sustituye éste al anterior periodo de concertación que arrancó en el curso 2012-2013.

Podrán solicitar la suscripción o renovación de conciertos educativos los centros docentes privados autorizados para impartir las siguientes enseñanzas: Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. De igual manera, se conciertan aulas estables de Educación Especial y aulas de aprendizaje de tareas.

Mediante los conciertos educativos se financia el gasto derivado de la enseñanza en centros privados en las etapas educativas anteriormente señaladas. La cuantía, calculada en función del alumnado matriculado y los grupos formados en cada centro, se destina a los gastos de personal, tanto docente como no docente, y el funcionamiento ordinario de los centros.

Durante este curso 2015-2016, 294 centros docentes de Euskadi cuentan con concertación: 32 en Araba, 150 en Bizkaia y 112 en Gipuzkoa. Entre todos suman un total de 7.495 grupos concertados, en todas las etapas de la educación no universitaria.

El alumnado del Sistema Educativo Vasco se distribuye de forma prácticamente equitativa entre las redes pública y concertada, siendo el equilibrio de ambas redes una de las principales características de nuestro sistema. De los algo más de 365.000 alumnos y alumnas matriculados en la enseñanza no universitaria de Euskadi en el presente curso, cerca del 51% estudia en centros públicos, mientras que el 49% restante lo hace en centros concertados.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación