Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Pilar Zorrilla: “Ikusmer será una antena captadora de tendencias de futuro del comercio”

23 de septiembre de 2010

La viceconsejera de Comercio y Turismo inaugura el Congreso Urban Commerce en Vitoria

El Observatorio del Comercio Vasco, se ha redefinido para analizar las tendencias de futuro y convertirse en el referente como fuente de información del sector comercial vasco.

Pilar Zorrilla, viceconsejera de Comercio y Turismo, ha inaugurado hoy el III Congreso Urban Commerce junto con el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz, y el Director de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ángel Allúe. El foro, que se celebra entre hoy y el sábado, tiene como eje las 'Estrategias para el comercio en el ecosistema urbano'. En su intervención, la viceconsejera ha recalcado que el sector debe tener siempre a los consumidores "en el centro de todas sus decisiones". "Todo pasa por conocerles, por saber qué les motiva y cómo se comportan".

En este sentido, Pilar Zorrilla ha explicado la nueva orientación que se ha dado a Ikusmer, el Observatorio del Comercio Vasco, que ha iniciado una nueva etapa. Esta herramienta, puesta en funcionamiento en 2008, se ha redefinido para analizar las tendencias de futuro y convertirse en el referente como fuente de información del sector comercial vasco. El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, que ha apostado de forma decidida por este instrumento, invertirá 221.000 euros este año en dotarlo de contenido.

Pilar Zorrilla ha recordado que las empresas e instituciones no pueden orientar adecuadamente sus acciones si no conocen "los parámetros sobre los que pivota el comportamiento del consumidor, y éste es muy cambiante y en los últimos tiempos cada vez a más velocidad, lo que nos obliga a un análisis permanente y detallado".

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Pilar Zorrilla (vice. Comercio y Turismo)