Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Cristina Uriarte ha mantenido un encuentro con los jóvenes seleccionados para el programa Juventud Vasca Cooperante

24 de abril de 2016

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, junto con director de Juventud y Deportes, Jon Redondo, y el director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, Paul Ortega, ha visitado esta mañana a los 100 jóvenes seleccionados/as por el programa Juventud Vasca Cooperante 2016 del Gobierno Vasco.

Los y las jóvenes seleccionados/as por el programa para participar en proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo durante este verano, se han reunido este fin de semana en el albergue de Barria (Araba/Álava), en unas jornadas de orientación y formación. Los participantes han recibido información sobre la situación de los países de destino y han tenido una primera toma de contacto con las ONG de Desarrollo con las que colaborarán. Es en estas jornadas, además, donde han conocido el país de destino en el que realizarán su experiencia de cooperación, y empiezan ya a tomar contacto con la ONG que impulsa el proyecto en el que colaborarán.

Los y las jóvenes viajarán a países en vías de desarrollo de América, África o Asia, para desempeñar su labor cooperante de la mano de las ONG que han presentado sus proyectos al programa. Todos ellos desarrollarán su labor en verano, de julio a septiembre.

En esta edición de 2016, el programa ha recibido 503 solicitudes de participación, de entre los que finalmente han sido seleccionadas 100, cubriendo de esta manera todas las plazas del programa y todos los proyectos presentados por las ONG. Trabajarán en 54 proyectos, impulsados por 65 ONG de Desarrollo.

Datos sobre el programa Juventud Vasca Cooperante 2016, disponibles en el archivo PDF adjunto.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)