Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

La consejera Tapia asegura que el Gobierno Vasco tiene "y ha tenido siempre" su política industrial

23 de abril de 2016
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha destacado que el Gobierno Vasco tiene, "y ha tenido siempre", una política industrial propia bajo el convencimiento de que la industria tiene que ser “la columna vertebral” del país; una política que fomenta la internacionalización, innovación y aporta herramientas financieras para ayudar a las empresas vascas. Tapia ha recordado que pese a las dificultades que están atravesando algunos sectores, como el del acero, la industria está creciendo, como lo demuestran los datos recogidos en el primer trimestre de 2016, donde se ha registrado un crecimiento en los pedidos del 18%.

La consejera ha realizado estas declaraciones durante una visita hoy en Bermeo a las nuevas instalaciones de la empresa pesquera Pevasa, donde ha sido preguntada por la manifestación que se ha celebrado este mediodía en Bilbao en defensa de la industria vasca. Tapia ha pedido la implicación de todos los niveles institucionales, también de las empresas, para trabajar por una política industrial adecuada.

La consejera ha recordado que el Gobierno Vasco tiene, “y ha tenido siempre”, una política industrial, convencido de su importancia como “columna vertebral” de Euskadi. A su juicio, la industria ejerce de motor de país y es la que genera empleo, algo que se está logrando “paso a paso y décima a décima”. Ayer mismo se dieron a conocer los datos de pedidos del primer trimestre de 2016, que han experimentado un crecimiento del 18%. La consejera considera, por lo tanto, que el sector industrial está mejorando, aunque toca ahora hacer frente a la situación de los sectores que más dificultades están atravesando, como es el caso del sector del acero.

Para ello, además de la implicación de las instituciones públicas, como las europeas o estatales, a quienes demanda políticas de protección y también energéticas, considera necesaria la colaboración del Gobierno Vasco, instituciones públicas y también de las empresas. “Tenemos que trabajar de forma conjunta para que esta situación no se vuelva a repetir y contar con herramientas para hacer frente”, ha declarado.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @MaxiPenas
    28 de abril de 2016

    Comentario de Twitter:
    La consejera Tapia asegura que el Gobierno Vasco tiene "y ha tenido siempre" su política industrial https://t.co/PsonWbkQU4 vía @Irekia

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)