Noticias Empleo y Políticas Sociales

Alokabide tiene dispuesto el realojo de 50 familias afectadas por los desprendimientos de Ondarroa

22 de abril de 2016

Alokabide, la sociedad pública dependiente del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco para el desarrollo de la función social de la vivienda a través de la política de alquiler ha realojado ya a la totalidad de las familias del grupo de prioridad 1, 35 unidades, de las afectadas por los desprendimientos en la ladera Kamiñalde en Ondarroa. Además, ya ha comenzado a realojar a las del grupo 2. En total, 50 familias tienen asignadas sus viviendas provisionales.

 

Irune Berasaluze, Directora General de Alokabide, valora que esta semana “hemos dado un impulso importante al realojo de los afectados”. Y es que 50 familias tienen dispuesto ya el realojo y la propia entidad estima que el proceso de realojo de las familias del grupo 2 se producirá con mayor celeridad.

Además, desde esta semana, los técnicos de Alokabide desplazados excepcionalmente a Ondarroa se han ubicado en Maskulo Etxea, compartiendo estancia con las trabajadoras y los trabajadores de los Servicios Sociales de base y con un Trabajador Social dispuesto por la Diputación Foral de Bizkaia. Se trata de un punto de atención único, que a juicio de Berasaluze, “mejora la coordinación y facilita los trámites para las familias afectadas”.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)