Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Energía

22 de abril de 2016

1. Trasladar los requerimientos energéticos y sus instalaciones al planeamiento territorial y urbanístico, integrando las directrices de sostenibilidad energética en las políticas públicas, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 178/2015, de 22 de septiembre, sobre la sostenibilidad energética del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

2. Alinear a la ciudad con los objetivos de emisiones cero de gases de efecto invernadero, mediante, por un lado, el aumento sustancial de la eficacia y la eficiencia energética (desenergización), y, por otro lado, vía la generalización del uso de fuentes de energías renovables y el impulso del autoconsumo (descarbonización).

3. Aumentar la eficiencia energética de las estrategias urbanas, de vivienda y de movilidad.

4. Avanzar en soluciones de edificación de consumo casi nulo.

5. Fomentar el uso del transporte público con sistemas de transporte colectivo eficaces y limpios.

4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 4 de octubre de 2016

    Procurar que la eficiencia energética no se transforme en la panacea para garantizar un desarrollo urbano sostenible ya que este tiene que ser de naturaleza socio-cultural también y, a menudo, el acceso a una rehabilitación energética es accesible económicamente solo para las franjas de población menos vulnerables.

  • 27 de junio de 2016

    1) Reducir la dependencia de la importación de energía y fomentar la soberanía energética a través de energías renovables, autoproducción-autoconsumo de pequeña escala distribuida y en red.
    2) Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la industrias, transporte, vivienda, etc. mejorando su eficiencia energética
    3)Reducir la demanda energética per cápita a través de la sensibilización y nuevas pautas de consumo responsables

  • 9 de junio de 2016

    Hacer cada comarca autosuficiente laboralmente permite reducir la movilidad diaria, si además dejamos de usar el coche para desplazamientos menores a 2 kilómetros, habremos ahorrado en una de las claves del despilfarro energético. Muy de acuerdo con Benito.

  • 7 de junio de 2016

    Reducir los desplazamientos laborales. Fomentar e incentivar la contratación de gente del entorno en los centros laborales. Crear un sistema de intercambio o permuta de trabajo entre personas para favorecer el acercamiento al centro de trabajo.