Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Bernabé Unda: “El esfuerzo por la eficiencia energética realizado por la industria debe trasladarse al resto de actividades”

21 de septiembre de 2010

El consejero destaca en Nueva York las ayudas a los consumidores y la compra pública innovadora como claves para mejorar la eficiencia

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, ha participado hoy en Nueva York en una mesa redonda dentro de la Semana del Clima (Climate Week) para hablar sobre las redes inteligentes y sobre las fórmulas para mejorar la eficiencia energética.

En una conferencia celebrada en la Academia de las Ciencias de Nueva York, el consejero ha explicado que en los próximos años "el esfuerzo de eficiencia energética realizado por la industria, debe extenderse al resto de sectores y actividades de nuestro país, principalmente al ámbito de los edificios y del transporte". El consejero ha enmarcado en ese ámbito la apuesta por las redes inteligentes. Una tecnología que plantea retos técnicos y logísticos, donde "el principal obstáculo para su despliegue rápido está en conseguir los fondos en cantidad y plazo para acometer las inversiones que van a requerir".

Con esta conferencia, el consejero termina su participación en la Semana del Clima, que ha tenido como punto central la creación del EV20 (Electric Vehicle 20), un reducido grupo que lidera el desarrollo del vehículo eléctrico a nivel mundial. Los actos están organizados por The Climate Group, Naciones Unidas y el Ayuntamiento de Nueva York, entre otros.

En los archivos adjuntos pueden verse: la nota de prensa sobre la jornada de hoy en la Semana del Clima y el discurso completo del consejero.

 

Vitoria-Gasteiz, 21 de septiembre de 2010

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Bernabé Unda
    Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (IX legislatura)