Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco destina 260.000 euros a ayudas a las asociaciones de víctimas del terrorismo (Consejo de Gobierno 19-04-2016)

19 de abril de 2016

Las ayudas de este año se regularán por la nueva normativa aprobada en enero que simplifica el procedimiento de su concesión.

El Gobierno Vasco va a destinar este año un total de 260.000 euros a ayudas a las organizaciones y asociaciones que promuevan la prestación de atención, solidaridad y apoyo a las víctimas del terrorismo. La convocatoria de estas ayudas, que serán gestionadas por la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos, ha sido aprobada  hoy en la reunión del Consejo de Gobierno. La cuantía de las ayudas es la misma que en ejercicios anteriores.

Las ayudas van dirigidas a las asociaciones y organizaciones con domicilio en la  Comunidad Autónoma Vasca y a aquellas de fuera de Euskadi que tengan entre sus asociados víctimas de acciones terroristas ocurridas en la CAV. También podrán beneficiarse otras personas jurídicas que tengan por objetivo y finalidad los propios de la atención a las víctimas de acciones terroristas ocurridas en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Los programas  o actividades  que promuevan las asociaciones tendrán como finalidad, entre otras, la atención, orientación el apoyo humano a las víctimas del terrorismo; el acompañamiento a las víctimas o sus familiares a los juicios  relacionados con los delitos que motivaron su condición de víctima; la asistencia  psicosocial a estas personas y a los familiares que ejerzan el papel de cuidadores, y la realización de foros, cursos o seminarios  sobre víctimas del terrorismo en general.

El plazo de presentación  para acceder a estas ayudas será de un mes a partir del día siguiente de su publicación en el BOPV.

Las ayudas de este año se regularán por el nuevo decreto aprobado  el pasado mes de enero, que incorpora mejoras técnicas y simplifica el procedimiento de concesión de estas ayudas.

Así se han suprimido  los límites máximos de las ayudas(que anteriormente podían ser de 48.000€ o de 60.000€, según los supuestos), si bien se establecen límites a la financiación de los gastos de personal y gastos corrientes con cargo a la subvención concedida, dado que el objetivo primario de estas ayudas son los programas de atención y asistencia a las víctimas del terrorismo.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GPdMG
    20 de abril de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: El Gobierno Vasco destina 260.000 euros a #ayudas a las asociaciones de víctimas del terrorismo ➡ https://t.co/sI6EpK3R4C

Descargas medios de comunicación