Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari apuesta por las universidades como "piezas fundamentales" para salir de la crisis "adecuadamente preparados"

22 de septiembre de 2010

Inaugurado oficialmente el curso 2010-2011 en la Universidad de Deusto

El Lehendakari está convencido de que "sólo el talento de nuestros mejores jóvenes, adecuadamente formados, puede liderar el cambio social, económico y empresarial que nuestra sociedad precisa".

El Lehendakari Patxi López aboga por situar a las Universidades Vascas como "el gran referente social de Euskadi, como la punta de lanza de la Metrópoli del Talento en que nos queremos convertir". Palabras del Lehendakari en la inauguración del curso académico en la Universidad de Deusto en Bilbao.

Durante su intervención, el Lehendakari ha insistido en la relevancia "decisiva" que para el Gobierno Vasco tiene el impulso de la educación superior y de la investigación. En este sentido, se ha mostrado convencido de que "sólo el talento de nuestros mejores jóvenes, adecuadamente formados, puede liderar el cambio social, económico y empresarial que nuestra sociedad precisa". Además ha añadido que la Universidad ha de apoyar "decididamente a sus grupos de investigación, crear otros nuevos y aumentar de manera importante su producción científica".

El Lehendakari ha señalado que las Universidades son "piezas fundamentales" del sistema vasco de ciencia, tecnología e innovación. Elementos éstos con los que según el Lehendakari "nos van a permitir abandonar la situación de crisis actual adecuadamente preparados para un futuro próspero, justo y sostenible".

Al acto de inauguración de la Universidad de Deusto además del Lehendakari, han asistido la consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, el rector de la Universidad de Deusto y de la UPV, Jaime Oraá e Iñaki Goirizelaia respectivamente y el Obispo de Bilbao, Mario Iceta, entre otros.

La consejera Isabel Celaá ha afirmado que "el reto fundamental para avanzar en sociedades más prósperas, justas y sostenibles se centra en el ámbito del conocimiento tanto en su generación como en su capacidad innovadora".

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari, Consejera de Educación, Universidades e Investigación