Noticias Economía y Hacienda
Es

Aguirre: "El crecimiento económico tendrá que estar basado en la innovación y ser a la vez, sostenible, competitivo e integrador"

22 de septiembre de 2010

Aguirre cree la coyuntura económica actual "nos sitúa en la salida de la crisis"

El Consejero de Economía Carlos Aguirre ha impartido  la conferencia inaugural  con motivo del XI Foro Profesional de Finanzas y Tesorería organizado por Elkargi, en el que participan más de 1.000 directivos financieros y responsables de gestión financiera de empresas. 

El consejero de Economía ha recordado sus palabras en la anterior edición del Foro de Elkargi, donde señaló que el aspecto financiero de las empresas es una cuestión de "vital importancia" para lograr ventajas competitivas. En este sentido, tras aludir a la "fuerte" restricción del crédito experimentada a lo largo del pasado año, ha afirmado que las circunstancias económicas han "cambiado a mejor".

Aguirre cree la coyuntura económica actual "nos sitúa en la salida de la crisis". La economía vasca ha registrado en el segundo trimestre del año una tasa interanual positiva del PIB del 0,5 por ciento. En este sentido, ha recordado que las principales economías europeas han cerrado el segundo trimestre del año con tasas positivas, aunque la española registra cifras más "modestas".

Sin embargo, ha indicado que "el enriquecimiento económico en esta época va a ser, probablemente, menor que en la década pasada", ya que la capacidad de crecimiento no será tan alta" debido al envejecimiento de la población, lo que obligará también a "conservar el modelo social europeo".

El consejero ha destacado que la intención del Gobierno vasco es mantener los servicios sociales "sin merma de derechos", así como las inversiones, principalmente, las productivas para acometer el "necesario" cambio del modelo productivo, que se debe basar en la innovación y que debe hacer "sostenible" el modelo social.

Aguirre ha señalado que el crecimiento económico tendrá que estar basado en la innovación y ser a la vez, "sostenible, competitivo e integrador".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Carlos Aguirre