Noticias Seguridad
Es

495 jóvenes se examinan para la bolsa de agentes interinos de policías locales

16 de abril de 2016

Las primeras pruebas han tenido lugar esta mañana en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz

Un total de 495 jóvenes han realizado esta mañana, en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, los dos primeros exámenes para conformar la nueva bolsa de agentes interinos de Policía Local. La primera de las pruebas ha servido para evaluar los conocimientos teóricos y la segunda ha consistido en una prueba psicotécnica y de personalidad. Ambas pruebas son obligatorias y tienen carácter eliminatorio. Quienes las hayan superado serán convocados para realizar la prueba física.

El total de solicitudes que se presentaron para aspirar a la bolsa, una vez finalizado el plazo de inscripción, el pasado 11 de abril, ascendió a 739, de las cuales finalmente fueron admitidas 698, al no cumplir el resto alguno de los requisitos exigidos. Hoy, la cifra de aspirantes que han concurrido al examen ha sido de 495, de los cuales 104 son mujeres y 391 hombres. Por adscripción geográfica, 318 procedían de Bizkaia, 119 de Gipuzkoa,  57 de Araba y 1 de Navarra.

Una bolsa para cubrir vacantes

La nueva bolsa de agentes interinos tiene como objetivo cubrir las posibles vacantes que puedan suscitarse en periodos vacacionales en los diferentes municipios de Euskadi que tienen suscrito un convenio con el Departamento de Seguridad.

Tal y como se establece en la convocatoria, publicada el pasado 22 de marzo en el Boletín Oficial del País Vasco, el proceso de selección, mediante el sistema de oposición, se complementará con un curso de formación, tal y como se llevó a cabo por primera vez hace ahora dos años.

Las personas seleccionadas y por orden de prelación, serán convocadas por la Academia Vasca de Policía y Emergencias para realizar el curso de formación para un total de 40 personas durante el mes de mayo. A la finalización del curso, las personas que realicen la citada formación serán evaluadas al objeto de acreditar los conocimientos adquiridos y obtendrán la calificación de apto o no apto.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación