Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Bele, Escuela Vasca de Luthería de Bilbao. Pruebas de acceso a luthería

15 de abril de 2016

Plazo de inscripción a las pruebas de acceso: del 15 de abril al 25 de mayo

La Escuela Vasca de Luthería de Bilbao, Bele, ubicada en el Conservatorio de Música Juan Crisóstomo Arriaga, abre hoy el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a las enseñanzas no regladas de Luthería.

Las personas interesadas deberán entregar la hoja de inscripción en el propio Conservatorio, o enviarla por e-mail a la siguiente dirección: lutheria@conservatoriobilbao.com

Requisitos:          

  • Título de Bachiller o equivalente, haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.
  • Estar en posesión del Diploma de enseñanzas Elementales de Música o equivalente (Grado Elemental) obtenido en un Conservatorio oficial o en un centro autorizado. (Los candidatos y las candidatas que no posean dicha certificación musical, podrán acceder a estas enseñanzas mediante la superación de una prueba sustitutoria de conocimientos musicales equivalentes a dicho nivel. Dicha prueba se realizará en el Conservatorio Profesional de Música Juan Crisóstomo de Arriaga el mismo día de la prueba de acceso y la superación de esta prueba no supondrá la obtención de dicha certificación en Grado Elemental).

Pruebas:

La prueba específica de acceso a las enseñanzas de Luthería, que se valorará de 0 a 100, constará de tres partes diferenciadas:

  1. Ejercicio de dibujo artístico sobre modelo propuesto por el tribunal. Supondrá un 35% de la nota.
  2. Ejercicio de trabajo manual en madera elaborando una pieza propuesta por el tribunal. Supondrá un 35% de la nota.
  3. Un comentario escrito sobre un tema propuesto por el tribunal. Supondrá un 30% de la nota.

Las pruebas se realizarán ante tribunal, en la propia Escuela de Luthería de Bilbao, el día 17 junio de 2016.

Bele, Escuela Vasca de Luthería de Bilbao

La Escuela Vasca de Luthería de Bilbao, Bele, estructura su Plan de Estudios en tres cursos, en los que el alumnado aprende a construir de forma artesanal instrumentos de cuerda tales como violines, violas o violoncelos. Estas enseñanzas están dirigidas a todas las personas con vocación artesanal, gusto musical y pasión por el oficio de Luthier.

Las enseñanzas de Luthería son enseñanzas no regladas, por lo que la realización de estos estudios no supone la obtención de titulación. No obstante, las personas que finalizan los estudios reciben una acreditación de capacidades otorgada por una escuela (Bele) con reconocida trayectoria desde 1986.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)