Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Más de 200 mil personas usuarias han utilizado las tarjetas Mugi y Barik en el tranvía de Vitoria-Gasteiz

12 de abril de 2016
  • Aiz “la polivalencia de las tarjetas incide positivamente en la promoción del transporte público, en una mayor cohesión interterritorial y en el desarrollo cultural, social y económico de cada ciudad”

 

VG 12 04 16

Los avances conseguidos por el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco en materia de interoperabilidad o uso indistinto de las tarjetas vascas de transporte en los tranvías de Bilbao y Vitoria-Gasteiz,  han conseguido que se haya superado, en el tranvía de la capital alavesa y en poco más de un año, la cifra de las 100.000 personas usuarias Mugi (de Gipuzkoa) y otras 100.000 Barik (de Bizkaia).

 

El Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, estima que “desde el Gobierno Vasco y Euskotren se está realizando un gran trabajo técnico en la consecución de ese objetivo de la intermodalidad de tarjetas como lo está demostrando el uso indistinto de todas ellas en el tramo Ermua/Deba de Euskotren, tranvías de Bilbao y Vitoria-Gasteiz, funicular de La Reineta en Trapagaran y, próximamente, en toda la red principal de Euskotren Bilbao/Hendaia y en el ámbito de Gipuzkoa”.

 

Aiz destaca que “esa polivalencia de las tarjetas incide positivamente en la promoción del transporte público, en una mayor cohesión interterritorial, y en el desarrollo cultural, social y económico de cada localidad”.

 

Desde que el tranvía de Vitoria-Gasteiz posibilitó en diciembre de 2014 que se pudieran utilizar indistintamente otras tarjetas han sido cien mil las Barik y otras tantas las Mugi usadas en sus canceladoras y hoy han superado los cien mil usos.

 

En el tranvía de Bilbao han sido, por el momento, 36.000 las Mugi y 19.000 las Bat utilizadas desde julio del año 2014, siempre en progresión. En el tranvía de La Reineta, de acceso a toda la zona natural y minera, han sido cerca de mil las personas usuarias procedentes de Araba/Álava y Gipuzkoa que han utilizado Mugi y Bat desde el fin de año 2014.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @v_en_c
    12 de abril de 2016

    Comentario de Twitter:
    Más de 200 mil personas usuarias han utilizado las tarjetas Mugi y Barik en el tranvía de Vitoria-Gasteiz https://t.co/5RmEVsts9F

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)