Noticias

URA repone la pasarela de El Carmen en el río Gobela

8 de abril de 2016

Getxo. 08.04.2016.La Agencia Vasca del Agua, URA, adscrita al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, ha iniciado los trabajos  de reposición de la pasarela de El Carmen en el río Gobela, en el tramo comprendido entre La Avanzada y el Puente de Leioa.

Los trabajos de mejora hidráulica que URA está ejecutando en esta zona consisten básicamente en ampliar el cauce hasta alcanzar una anchura de 13 metros y sustituir la pasarela de El Carmen por otra de nueva tipología y geometría hidráulicamente más favorable, y de acuerdo a la anchura del nuevo cauce.

La configuración de las nuevas márgenes del cauce en este tramo se ha realizado mediante dos técnicas diferentes.  El primer tramo, entre La Avanzada y la pasarela de El Carmen se han utilizado tablestacas metálicas, mientras que el segundo tramo, entre la pasarela y el Puente de Leioa se ha ejecutado con taludes verdes de sección trapezoidal.

Además de esta reposición de la pasarela, URA trabaja no solamente en los revestimientos de las paredes del nuevo cauce; las plantaciones de árboles en las zonas previstas y en la urbanización de esta obra cuya finalización se estima para este verano, sino que también continúa con los trabajos de adecuación hidráulica del Río Gobela en la zona de Fadura, iniciados recientemente.

Un comentario
  • 6 de mayo de 2016

    Me da que esa pasarela debiera estar más alta......................
    Ya libra la avenida de T100?

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto