Noticias Seguridad
Es

Las primeras pruebas para conformar la nueva bolsa de agentes interinos de Policía Local tendrán lugar el sábado 16 en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz

8 de abril de 2016

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo día 11 de abril a las 10 de la mañana

Los dos primeros exámenes para conformar la nueva bolsa de agentes interinos de Policía Local tendrá lugar el sábado 16 de abril en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, tal y como determinó ayer el Tribunal constituido al efecto. En la primera de las pruebas se evaluará los conocimientos teóricos y la segunda será una prueba psicotécnica y de personalidad, en ambos casos, serán obligatorias y tendrán carácter eliminatorio. Con posterioridad, aquellas personas que hayan superado los dos exámenes serán convocadas para realizar la prueba física.

La nueva bolsa de agentes interinos tiene como objetivo cubrir las posibles vacantes que puedan suscitarse en periodos vacacionales en los diferentes municipios de Euskadi que tiene suscrito convenio con el Departamento de Seguridad.

Las personas interesadas en participar en esta nueva convocatoria puesta en marcha por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco tienen oportunidad de inscribirse hasta el próximo lunes 11 de abril, a las 10 de la mañana, fecha en la que concluirá el plazo.

A día de hoy más de medio millar de personas han formalizado su solicitud para poder realizar las pruebas selectivas, siempre y cuando cumpla los requisitos solicitados en las bases de la convocatoria. La lista de personas admitidas será publicada el martes12 de abril.

La convocatoria, publicada el día 22 de marzo en el Boletín Oficial del País Vasco, conlleva un proceso de selección, mediante un sistema de oposición, que se complementará con un curso de formación, tal y como se llevó a cabo por primera vez hace ahora dos años.

Las personas seleccionadas y por orden de prelación, serán convocadas por la Academia Vasca de Policía y Emergencias para realizar un nuevo curso de formación para un total de 40 personas durante el mes de mayo. A la finalización del curso, las personas que realicen la citada formación serán evaluadas al objeto de acreditar los conocimientos adquiridos y obtendrán la calificación de apto no apto.

Para las personas interesadas en la convocatoria se ha habilitado un número de teléfono gratuito: 900 840 088, en horario de lunes a jueves, de 8:30h. a 16:30h y los viernes de 8 a 14:00h. donde se dará todo tipo de información al respecto.

Se puede acceder a las bases de la convocatoria a través de:

Bases de la convocatoria (BOPV del 22 de marzo 2016)

 

Los medios interesados en entrevista a la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, pueden ponerse en contacto en el 94.607.92.82.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @rgartzia
    8 de abril de 2016

    Comentario de Twitter:
    Las primeras pruebas para conformar la nueva bolsa de agentes interinos de Policía Local tendrán lugar el sábado... https://t.co/9Hjxm20gti

  • @GlaciarBlue
    8 de abril de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Las primeras pruebas para conformar la bolsa de agentes interinos de #PolicíaLocal, el día 16 en Vitoria-Gasteiz ➡ https://t.co

Descargas medios de comunicación