Noticias Justicia y Administración Pública
Es

John Roemer asegura que mantener el bienestar humano pasa por controlar el cambio climático

17 de septiembre de 2010

El experto americano ha intervenido en el cuarto Congreso Internacional de Derechos Humanos que se celebra en Bilbao

Advierte de que los gobiernos tienen que intervenir en los mercados "para propiciar un bienestar intergeneracional"

VER VIDEO PONENCIA JOHN ROEMER

El experto americano en igualdad de oportunidades y cambio climático John Roemer ha advertido de que "no sólo es posible sostener el bienestar humano sino aumentarlo, mientras controlemos el nivel de emisiones a nivel global". Pero el problema, según Roemer, es político porque, por un lado, "las industrias del carbón y del petróleo son reticentes a emprender esta transformación" y, por otro, auspiciadas por la propaganda del partido republicano "las advertencias sobre el cambio climático se asocian a la izquierda" y "la opinión pública americana ve a los políticos que abogan por cambios como enemigos".

"Uno de los motivos de la actual situación es la búsqueda de ganancias a corto plazo", ha señalado Roemer en la conferencia de clausura del cuarto Congreso Internacional de Derechos Humanos.

Roemer ha desarrollado una teoría sobre la justicia y sus implicaciones en el análisis del cambio climático en la que, desde una perspectiva económica, el medioambiente es una parte esencial del bienestar de las personas. Roemer asegura que podemos decidir que las generaciones futuras estén en mejores condiciones que la nuestra.

El experto de la Universidad de Yale ha concluido que "el progreso, en lo que se refiere al cambio climático, está en manos de EE.UU. ya que "si no actúa, China no tendrá la presión de hacer nada efectivo. La UE está haciendo más que los EE.UU. y China está haciendo más que USA, aunque China produce carbón, que es la forma de energía más contaminante. Si esto cambia podremos asegurar a las siguientes generaciones un futuro de bienestar".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados