Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Más de medio centenar de ayuntamientos y entidades locales acuden a la jornada informativa sobre subvenciones para desarrollo sostenible

17 de septiembre de 2010

Más de medio centenar de ayuntamientos y entidades locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco han asistido hoy en Vitoria-Gasteiz a la jornada informativa organizada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco sobre la orden de subvenciones que prevé destinar 7,1 millones de euros para apoyar acciones locales de mejora ambiental en los ámbitos de suelos contaminados, atmósfera, biodiversidad y Agenda 21.

La Viceconsejera de Medio Ambiente, Nieves Terán, ha presentado esta mañana ante más de medio centenar de ayuntamientos la orden de subvenciones para promover el desarrollo sostenible en el ámbito local. La  Viceconsejera  resaltó la importancia de este tipo de instrumentos financieros por los resultados positivos que se consiguen.

En concreto señaló que las ayudas prestadas a los ayuntamientos de la CAPV ha permitido reducir al año la emisión de cerca de 4 mil toneladas de CO2 a la atmósfera. Por otra parte, el 58% de los proyectos ejecutados desde 2007 han conseguido una mejora media-alta de la calidad del aire" señaló Terán. 

Así mismo, detalló que en el ámbito de la Biodiversidad,  el 66,7% de las entidades locales subvencionadas han realizado actuaciones que han tenido un efecto positivo directo sobre el medio y en materia de suelos contaminados, las actuaciones de investigación se han realizado sobre 18,3 hectáreas y las de recuperación han supuesto 2,5 hectáreas.

En el presente ejercicio el importe total de las ayudas es de  7,1 millones de euros y se destinará a financiar acciones que promuevan el desarrollo sostenible en los ámbitos de suelos contaminados, atmósfera, biodiversidad y Agenda 21 escolar. Podrán optar a las mismas Ayuntamientos, Mancomunidades, otras Entidades Locales, Organismos Autónomos Locales y Sociedades Mercantiles Locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.   El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el próximo 4 de octubre.

Más información: www.ingurumena.net

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Nieves Terán