Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Erkoreka asegura que la Ley Municipal que aprobará el Parlamento Vasco mañana goza de "un respaldo institucional y de un aval democrático incontestable"

6 de abril de 2016

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Administración Pública y Justicia ha sido entrevistado en Onda Vasca

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha asegurado que la Ley Municipal que previsiblemente se aprobará mañana en el Parlamento Vasco goza de un “respaldo institucional y de un aval democrático incontestable” y aplaude el esfuerzo realizado por sacar adelante esta normativa que permitirá a los ayuntamientos vascos definir sus competencias. Así lo ha asegurado durante una entrevista emitida esta noche en Onda Vasca.

El portavoz del Ejecutivo ha recordado que la Ley cuenta con el respaldo de dos formaciones, PNV y EH Bildu, que gozan del 65% de la representación en la Cámara vasca y el 70% en los gobiernos municipales que, a su vez, representan al 80% de la población vasca, por lo que ha insistido en que la legitimidad del acuerdo “es inmensa”. “No tiene ningún déficit desde ese punto de vista, todo lo contrario, goza de un respaldo institucional y de un aval democrático incontestable”, insiste Erkoreka, quien tampoco descarta que todavía otros partidos se puedan sumar a él. “Hemos hecho todo lo posible para buscar una mayoría estable y sólida”, insiste.

Erkoreka también se ha referido al acto desarrollado hoy en Lehendakaritza coincidiendo con los 1.000 días transcurridos de la presentación del Programa de Gobierno en abril de 2013, donde además de hacer balance, ha servido para diseñar el final de la legislatura. El portavoz del Ejecutivo vasco ha recordado que pese a todas las medidas puestas en marcha, más de 600, todavía quedan actuaciones por concluir por lo que “no estamos ni mucho menos en los minutos basura de la legislatura”. “Los minutos que restan son tan importantes y aprovechables como los que nos han precedido hasta el presentes”, ha añadido.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)