Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Cristina Uriarte visita la planta de Bridgestone en Basauri

5 de abril de 2016

La visita se enmarca dentro del programa de prácticas que desarrolla la compañía con el Gobierno Vasco. 45 estudiantes realizan actualmente sus prácticas en esta planta.

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, junto con el viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, ha visitado esta tarde la planta de Bridgestone en Basauri con el objeto de conocer in situ el plan de prácticas laborales que desarrolla esta compañía de fabricación de neumáticos en colaboración con el Gobierno Vasco.

La consejera y el viceconsejero de Formación Profesional han mantenido una reunión con los responsables de Recursos Humanos de la planta donde han podido conocer la empresa, así como sus diferentes planes formativos y de desarrollo. En este sentido Uriarte ha destacado la importancia de la colaboración público-privada entre empresas, centros de FP, Universidades y Administración, una colaboración que se desarrolla con el objetivo de mejorar la preparación de los jóvenes para su desarrollo profesional y su empleo. Así mismo, ha subrayado la importancia que ha adquirido el aprendizaje a través del trabajo, de manera que las personas adquieran un conocimiento mayor de los procesos productivos y en muchos casos el manejo de equipos e instrumentos complejos.

Uriarte y Arévalo han aprovechado esta cita para hablar sobre la Formación Profesional Dual con los responsables de la empresa, una modalidad de formación cada vez más demandada y valorada por empresas, alumnado y los propios centros de FP.

313 alumnos y alumnas en Bridgestone

El programa de prácticas para alumnos arrancó en 2013. Actualmente 45 jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 28 años realizan prácticas laborales en la fábrica de Basauri. Estas prácticas se realizan durante tres meses, de marzo a mayo, en el caso de los de Formación Profesional y durante 9 meses en el de los universitarios. A través de esta iniciativa, alumnos de Formación Profesional, escuelas de negocios y universidades vascas tienen la posibilidad de completar allí su ciclo educativo con el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). Desde su puesta en marcha, un total de 313 jóvenes han podido tener su primer contacto laboral en esta empresa (cerca de 100 durante 2015).

Los alumnos y alumnas de Formación Profesional que realizan sus prácticas en la planta de Bridgestone de Basauri, pertenecen a diez familias profesionales: administración, informática, mantenimiento y servicios de producción, comercio y marketing, química, electricidad y electrónica, sanidad, fabricación mecánica, seguridad y medio ambiente. Además, cuentan con diversos instructores que seguirán el itinerario formativo del alumnado y elaborarán, una vez finalizadas las prácticas, el correspondiente informe de evaluación.

5 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @IkaslanBizkaia
    14 de abril de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @FPeuskadi: Visita al alumnado que realiza sus prácticas en Bridgestone, Basauri https://t.co/UHcEWGQGpJ https://t.co/92M7IA75IM

  • @Confeformacion
    13 de abril de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @FPeuskadi: Visita al alumnado que realiza sus prácticas en Bridgestone, Basauri https://t.co/UHcEWGQGpJ https://t.co/92M7IA75IM

  • @ic_fp
    13 de abril de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @FPeuskadi: Visita al alumnado que realiza sus prácticas en Bridgestone, Basauri https://t.co/UHcEWGQGpJ https://t.co/92M7IA75IM

  • @FPeuskadi
    13 de abril de 2016

    Comentario de Twitter:
    Visita al alumnado que realiza sus prácticas en Bridgestone, Basauri https://t.co/UHcEWGQGpJ https://t.co/92M7IA75IM

  • @BeIngurumena
    10 de abril de 2016

    Comentario de Twitter:
    Cristina Uriarte visita la planta de Bridgestone en Basauri https://t.co/UFxTmrLFtJ

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)