Noticias Lehendakaritza

El lehendakari asiste en Azpeitia al 50 aniversario de la empresa Altuna y Uria

6 de abril de 2016

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido hoy en Azpeitia al acto organizado con ocasión del 50 aniversario de la empresa Altuna y Uria. El lehendakari, que ha acudido acompañado por la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha recordado que la empresa es “un ejemplo de superación” y ha tenido palabras también para quien fuera su director, Inaxio Uria, que fue asesinado por ETA en el año 2008.

La empresa, todo un referente en el mundo de la obra civil guipuzcoana, celebra esta semana sus bodas de oro. En el acto celebrado esta tarde en la Casa de Cultura de San Agustín también ha estado presente su actual responsable María Uría, a quien el lehendakari ha querido agradecer el trabajo llevado a cabo por ella y su familia.

“Sois un ejemplo de superación y representáis lo mejor de nuestro pueblo”, ha asegurado Urkullu, quien ha reconocido sentirse identificado con los valores que representa esta empresa, entre ellos el del sacrificio, el trabajo en común, la pasión por la mejora continua, el compromiso por el entorno y la apertura a la innovación. “Agradecemos este espíritu ejemplar que se orienta por el objetivo de trabajar y crear riqueza desde el arraigo y compromiso con lo más cercano”, ha afirmado.

El lehendakari ha querido también tener un recuerdo para Inaxio Uria, quien durante años dirigió esta empresa y que fue asesinado por la banda terrorista ETA en el año 2008. “Habéis seguido adelante y hoy toda la familia os podéis sentir orgullosos por ello”, ha añadido. 

2 comentarios
  • @gananzia
    7 de abril de 2016

    Comentario de Twitter:
    El lehendakari asiste en Azpeitia al 50 aniversario de la empresa Altuna y Uria https://t.co/wHwMBAuFK3

  • @Gob_eus
    7 de abril de 2016

    Comentario de Twitter:
    Lehendakaria Altuna y Uria enpresaren 50. urteurrenean izan zen atzo, Azpeitian ➡ https://t.co/peFFulJ71g

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)