Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari sitúa la "eficiencia energética" como la "revolución pendiente"

20 de septiembre de 2010

Aboga por gestionar los recursos de forma "más eficiente y sostenible" para convertir Euskadi en "referente en el campo de la gestión energética"

El Lehendakari, Patxi López, ha inaugurado, esta mañana, la planta de interacumuladores de la compañía de FAGOR en Basauri (Bizkaia). Antes de visitar las nuevas instalaciones, el Lehendakari ha reafirmado el compromiso del Gobierno Vasco con las energías renovables y el deseo de convertir "la energía un motor económico en todos los campos: en el eólico, marino y en el del vehículo eléctrico". En este sentido, el Lehendakari ha destacado la presencia del consejero Bernabé Unda en Nueva York, invitado por el prestigioso Climate Group, para explicar el trabajo que el Gobierno Vasco está realizando en el campo del coche eléctrico, " lo que demuestra el interés que suscita nuestra decidida apuesta por esta vía y el amplio recorrido que tenemos para crecer". "Estamos en el “G-20” del coche eléctrico y eso es, sin duda, motivo de orgullo", ha añadido.

Que Euskadi sea un "referente" en el campo de la gestión energética. Ese es el "desafío "que tiene ante sí la sociedad vasca y en el que el Gobierno Vasco está "comprometido", tal y como ha señalado el Lehendakari, Patxi López, durante la visita que ha realizado, esta mañana, a la nueva planta de interacumuladores de Fagor en Basauri (Bizkaia). Alli ha asegurado que las sociedades modenas tienen todavía una "revolución pendiente", "lograr un uso eficiente de la energía". "El desafío que Euskadi tiene en el campo energético hoy día no sólo pasa por gestionar los recursos de forma más eficiente y sostenible, sino por hacer de la necesidad virtud y convertirnos en un referente en el campo de la gestión energética", ha añadido.

El Lehendakari, Patxi López, ha presidido la inauguración de las nuevas instalaciones de interacumuladores que ha construido la compañía FAGOR en su planta de Basauri (Bizkaia), donde ha resaltado el paso que supone " en la apuesta por la innovación y la sostenibilidad" de la compañía.

"Debemos reducir el gasto energético y ganar en eficacia" ha reclamado el Lehendakari quien ha ratificado el compromiso del Ejecutivo vasco con las energías renovables."Queremos hacer de la energía un motor económico en todos los campos: en el campo eólico, donde somos pioneros; en el marino, donde pronto tendremos una infraestructura para investigar y explotar sistemas de captación de energía de las olas; en el vehículo eléctrico, donde nos hemos implicado Gobierno y empresas para hacer de ello un proyecto de país", ha subarayado.

En este sentido, el Lehendakari ha puesto en valor la invitación del prestigioso Climate Group para que el consejero de Industria, Bernabé Unda, para que explique el trabajo que el Ejecutivo está llevando a cabo en el campo del coche eléctrico, lo que demuestra, a juicio del Lehendakari, "el interés que suscita nuestra decidida apuesta por esta vía y el amplio recorrido que tenemos para crecer"."Estamos en el “G-20” del coche eléctrico y eso es, sin duda, motivo de orgullo", ha añadido.

En su intervención, López ha señalado que esta nueva planta "es un avance más en esta línea" por hacer del energético un sector estratégico para Euskadi, donde ya supone el 3,5% del empleo de Euskadi y el 15% del industrial.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari