Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Consejero de Vivienda, Iñaki Arriola y el alcalde de Irun, José Antonio Santano han colocado hoy la primera piedra de un ámbito que albergará 300 viviendas protegidas

20 de septiembre de 2010

El Consejero de Vivienda, Iñaki Arriola y el alcalde de Irun, José Antonio Santano  han colocado esta mañana la primera piedra de la urbanización de Oinaurre, un ámbito de más de 67.000 m2 que albergará una de las mayores promociones de vivienda pública de la ciudad. Consejero y alcalde firmaban el pasado mes de marzo el Convenio entre el Ayuntamiento irunés y el Gobierno vasco que ha permitido la puesta en marcha de este ámbito. Un convenio en el que también se contemplaba una promoción de apartamentos en alquiler para jóvenes que se tiene previsto construir entre la calle Aduna y la calle Larrazbal.

El alcalde en su intervención destacaba la importancia de haber cerrado el acuerdo con el Gobierno vasco para poder desarrollar Oinaurre, "son tiempos difíciles para todos y sólo gracias a la responsabilidad y a la colaboración interinstitucional los ayuntamientos somos capaces de poner en marcha este tipo de obras,. Obras que dinamizan nuestra economía y que en breve permitirán tener más de 300 viviendas protegidas a disposición de los ciudadanos" Aseguraba Santano que desde el Ayuntamiento siguen los trámites y las conversaciones para dar luz verde cuanto antes a otro ámbito de Vivienda protegida importante: San Miguel-Anaka.

El Consejero Arriola, por su parte, subrayaba que Oñaurre es  una de las primeras realizaciones que acomete su Departamento tras la firma del Pacto Social por la Vivienda,  rubricado por 75 agentes del sector en junio pasado, y entre los que ha  destacar al Ayuntamiento de Irun, por haber demostrado en todo momento su disposición a colaborar en la consecución de los retos que se han plasmado en el Pacto por la Vivienda.

El acuerdo firmado.

A través del acuerdo firmado en el marco del citado convenio, el Gobierno Vasco adquirió al Ayuntamiento e Irunvi varias viviendas de las diferentes parcelas de la promoción de Oñaurre dónde se van a construir más de 400 viviendas, de las que 300 serán en régimen de protección oficial. Las parcelas y viviendas sobre las que se ha alcanzado el acuerdo son las siguientes: 64 viviendas de VPO, de las que la mitad son en régimen general y la otra mitad, de alquiler, 48 destinadas a VPO de régimen general y 16 en arrendamiento protegido.

En esta primera Fase está prevista la construcción de 300 VPO (80 en alquiler y 220 en derecho de superficie), de las que 128 se desarrollarán por el Gobierno Vasco según el convenio suscrito con el Ayuntamiento y 172 a través de Irunvi. Además de estas 300 viviendas, se pondrán en marcha 48 viviendas concertadas.

El Ayuntamiento ha sido el responsable de la tramitación de los oportunos documentos urbanísticos: proyectos de reparcelación, urbanización, estudios de detalles. Y los proyectos de edificación básicos y de ejecución se realizarán por parte de Gobierno Vasco en lo que se refiere a su paquete residencial. Las partes han acordado el valor de los inmuebles que asciende a 1.684.430,11 euros

La urbanización en marcha

Las obras de urbanización se han iniciado en las últimas semanas  El ámbito objeto de este proyecto de Urbanización es de  67.592,29 m².

Las obras fueron adjudicadas el pasado mes de julio por 7.868.620,28 euros (el presupuesto inicial era de 11 millones de euros) y con un plazo de ejecución de algo más de dos años.

 

Un comentario
  • @lucho19641
    21 de marzo de 2012

    Comentario de Twitter:
    Arranca en Vitoria el Encuentro local sobre la gestion del agua y desarrollo urbano http://t.co/R4O7hsA5

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)