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Las personas usuarias de Alokabide consideran que los servicios que presta contribuyen a la igualdad y a la cohesión social

1 de abril de 2016

Una encuesta telefónica realizada el pasado febrero a 1.031 personas usuarias de Alokabide ha revelado el alto grado de satisfacción de las mismas con los servicios de alquiler de vivienda protegida que presta esta sociedad dependiente del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. Ocho de cada diez personas –el 81%- no dudarían en recomendar a un amigo o familiar la utilización de los servicios públicos de Alokabide porque, entre otras razones, “contribuyen a la igualdad y a la cohesión  social”.

Además de expresar su satisfacción por la facilidad de acceso al servicio y la atención recibida, las personas que han participado en la encuesta han empleado términos como “tranquilidad”, “seguridad” o “bienestar” para calificar su experiencia con Alokabide.

En el ámbito de la apuesta pública por el alquiler protegido de viviendas –especialmente, en la modalidad de viviendas sociales-, en la actualidad Alokabide gestiona como propietaria más de 3.200 viviendas sociales destinadas a ese fin, además de otras 2.800 viviendas sociales y alojamientos dotacionales que son propiedad del Gobierno Vasco.

Se añaden a ellas unas 5.000 viviendas privadas del Programa Bizigune, mediante el que un propietario o propietaria particular cede a Alokabide su vivienda libre para destinarla a un alquiler social a cambio de una serie de garantías para los propietarios. Estas garantías, además de un servicio de intermediación del alquiler, también se ofrecen en el Programa Asap de viviendas libres, del que Alokabide es agente colaborador.

Por último, Alokabide gestiona más de 140 viviendas en la modalidad de arrendamiento que son propiedad de ayuntamientos y otras entidades.

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
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  • 1 de abril de 2016

    Pues deberian encuestar a los usuarios de Alokabide (alquilados)!! Conozco varios casos en los que las viviendas fueron entregadas en pesimas condiciones, sin arreglarlas antes y ya hecho el contrato. Con infinidad de problemas para que se les arreglen los desperfectos, lavadoras, calentadores, hadta 3 meses sin nevera, cableados que no cumplen normativa y dueltos. Incluso las viviendas enseñadas no fisicamente sino por foto, y una vez firmados los contratos ni caso a las reparaciones, dando largas y meses de llamadas.El sistema en si funciona y es bueno, no las personas que trabajan en ello. Prepotencia, mentiras, y caso omiso.!! Una pena!!

  • @AVSEuskadi
    1 de abril de 2016

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    Las personas usuarias de #Alokabide consideran que los #servicios que presta contribuyen a la #igualdad y a la... https://t.co/BQFZkLhvbU

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