Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Presentado el nuevo queso Idiazabal de la temporada en el Artzai Eguna de Ordizia

30 de marzo de 2016

Los asistentes a la fiesta pudieron disfrutar del tradicional mercado, las degustaciones y el paso de 2.000 ovejas por el centro de la localidad gipuzkoana.

La celebración del Artzain Eguna de Ordizia ha sido el marco donde se ha presentado el Nuevo Queso Idiazabal de la temporada. El encargado de cortar y probar la pieza ha sido Roberto Ruiz, chef del restaurante Frontón de Tolosa, que ha destacado que éste es “un queso que no debería de faltar en ningún restaurante de Euskal Herria".

Durante el acto que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Ordizia y en el que ha participado el director de Pesca y Acuicultura del Gobierno Vasco, Leandro Azkue, también se ha homenajeado a la Sociedad de Ciencias Aranzadi y al pastor ordiziarra Joseba Inasausti por su "Premio Alimentos de España 2015 al mejor Queso".

Ordizia ha sido una fiesta durante todo el día, con un tradicional mercado con 400 puestos, exhibiciones, concursos, y el tradicional paso de las ovejas por el casco histórico del municipio que este año ha reunido a cerca de 2.000 cabezas de ganado de distintos rebaños.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)