Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El tren de vapor del Museo Vasco del Ferrocarril registra una demanda record

27 de marzo de 2016
  • Mañana, lunes de Pascua, últimos servicios de Semana Santa
  • Familias, grupos de personas aficionadas, amigos y procedencias de diversas regiones y países

 

 Azpeitia 27 03 16

Los servicios de trenes de vapor que el Museo Vasco del Ferrocarril organiza entre Azpetia y Lasao registran estos días cifras record y hoy domingo ya han superado el volumen de personas viajeras de toda la Semana Santa del año pasado. Mañana lunes la locomotora “Aurrera” realizará cuatro nuevos viajes desde las doce del mediodía.

 

Según los datos ofrecidos por Euskotren, al cerrar la jornada de hoy domingo se han contabilizado 2.798 personas viajeras, cuando en toda la Semana Santa de 2015 fueron 2.557, un 9,4% más y todavía faltan por computar los servicios de mañana lunes

 

Hoy domingo se han duplicado los servicios ante la elevada demanda y el viernes fueron necesarios cinco viajes para atender a quienes visitaban el museo y recorrían diversos puntos de interés cultural del alto Urola.

 

La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, ha sido una de los pasajeros que estos días han visitado las instalaciones de Euskotren en Azpeitia destacando el “positivo efecto cultural y económico que el Museo Vasco del Ferrocarril supone para la comarca”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)