Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Ana Oregi destaca el valor del Museo Vasco del Ferrocarril para la promoción de la comarca de Urola

24 de marzo de 2016
  • Participa en los viajes en trenes de vapor Azpeitia/Lasao que se ofrecen en Semana Santa

 

La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, considera que el “reclamo cultural y turístico del Museo Vasco del Ferrocarril y sus viajes trenes de vapor en Azpeitia contribuyen a la promoción social y económica de la comarca del Urola ya que generan activas visitas de todo el País Vasco y otras comunidades”.

 

Ana Oregi ha participado esta mañana en el primero de los viajes que, entre la vieja estación de Azpeitia y la de Lasao, realizan estos días de Semana Santa los trenes del Museo Vasco del Ferrocarril con la locomotora de Vapor “Aurrera”. En un tiempo aproximado de una hora, Oregi ha compartido vagón con el director de Euskotren, Imanol Leza, y con numerosos grupos familiares y de amigos que visitaban las dependencias del Museo.

 

Los responsables de Euskotren han comentado a los asistentes diversos aspectos de la historia de los Ferrocarriles Vascongados y de la línea del Urola. El Museo Vasco del Ferrocarril cuenta con una de las mejores colecciones de elementos ferroviarios del sudoeste europeo y organiza habitualmente exposiciones culturales, charlas y cursos de conducción de máquinas de vapor.

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    25 de marzo de 2016

    Comentario de Twitter:
    Trenbidearen Euskal Museoak Urolako eskualdea sustatzeko balio duela nabarmendu du Ana Oregik ➡ https://t.co/tNsZlbL4Hx

  • @Gob_eus
    25 de marzo de 2016

    Comentario de Twitter:
    Ana Oregi destaca el valor del Museo Vasco del Ferrocarril para la promoción de la comarca de Urola ➡ https://t.co/wqk766428g

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)