Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El País Vasco promociona sus puertos y logística en la Semana Internacional del Transporte y la Logística de Paris-SITL

22 de marzo de 2016
  • Desde hoy hasta el 25 de marzo, el stand de Basque Country Logistics escenario de presentaciones y contactos entre empresas y operadores

 

 

París 22 03 16

El stand de Basque Country Logistics acoge  desde hoy martes diversas presentaciones y encuentros para promocionar las infraestructuras vascas de transporte y su oferta logística en la Semana Internacional del Transporte y la Logística de Paris-SITL que se desarrolla hasta el 25 de marzo en el parque ferial  Paris Villepinte.

 

La marca Basque Country Logistics agrupa al departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, los Puertos de Bilbao y Pasajes, las empresas que operan en los mismos, las Cámaras vascas de Comercio y otros agentes del sector. Según el viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz “es una cita referencial y clave para muchos posibles operadores que elijan nuestra propuesta intermodal como acceso y garantía de presencia en los mercados de entrada y salida en la península y el sudoeste de Europa”.

 

El stand vasco se ubica en el hall 6-L101 y sus instalaciones están adecuadas a los encuentros que cualquier empresa vasca pueda requerir con proveedores, logistas u operadores.

 

Tras la inauguración de ésta 33 edición de SITL a cargo de Alain Bagnaud, director de la feria Transport & Logistics, se iniciarán las conferencias relacionadas con las conexiones interportuarias “Connecting Inland Waterways programme” a cargo de Antoine Beyer  de IFSTTAR, Danny Deckers del puerto de Amberes, y Nicolas Trift Nicolas, vicesecretario del Ministère de l'Ecologie, du Développement durable et de l'Energie, quienes hablarán de puertos interiores.

 

También se analizará y evaluará la competitividad y atractivo logístico de un país tomando por base el estudio «Connecting to compete» y sus indicadores y datos del sector. Con la base de los resultados 2016 de ese informe, un panel de representantes institucionales y de organizaciones profesionales del transporte  y logística  expondrán los caminos para la implantación de una logística eficaz.

 

Green Logistics

A las tres de esta tarde se debatirán las iniciativas en los procesos de logística sostenible y a lo largo de éstos días se ofrecerán 100 conferencias  con diversos contenidos dentro de los programas «fluvial (22), Maritime Day (23), Journée Européenne du fret ferroviaire (24), y un nuevo  ciclo sobre logística y mercancías peligrosas (22-25), intralogística (22-25) y equipamientos de transporte de nueva generación (22-25).

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GorpiD
    22 de marzo de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Euskadi promociona sus puertos y logística en la Semana Internacional del Transporte y la Logística de Paris-SITL ➡ https://t.c

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)