Noticias Administración Pública y Justicia

Erkoreka considera que el recurso del Gobierno español contra la jornada laboral de 35 horas es una "agresión intolerable" al Autogobierno vasco

18 de marzo de 2016

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, considera una “agresión intolerable” al Autogobierno vasco el recurso interpuesto por el Gobierno español contra la jornada laboral de 35 horas. Erkoreka exige que retire inmediatamente este recurso y recuerda que Euskadi tiene competencias para gestionar sus propios recursos y organizar la función pública.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento Vasco, el portavoz del Ejecutivo ha denunciado que la decisión adoptada por el Gobierno español tiene el “agravante” de que es una medida adoptada por un Ejecutivo en funciones que se resiste a ser controlado por el Congreso. “Sin embargo, no tiene inconveniente en entrometerse en las políticas autónomas”, insiste.

Por ello, Erkoreka, que no duda en calificar de “medida absurda” ésta del recurso planteado por la Abogacía del Estado, exige al Gobierno español su retirada. El Ejecutivo vasco, por su parte, mantiene su intención de mantener la jornada laboral de 35 horas tal y como lo establece el decreto aprobado recientemente, que afecta a más de 70.000 trabajadores de la función pública, y que pretende restablecer las condiciones laborales que quedaron anuladas por el Gobierno español en 2012.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)