Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

El Gobierno Vasco entrega los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2014-2015

18 de marzo de 2016

Los 15 estudiantes premiados disfrutarán este verano de una estancia y curso de perfeccionamiento de inglés en Toronto (Canadá)

La viceconsejera de Educación Arantza Aurrekoetxea, y la directora de Innovación Educativa, Begoña Garamendi, han entregado este mediodía los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2014-2015 en un acto que se ha celebrado en la sede del Gobierno Vasco en Lakua. Los 15 galardonados y galardonadas han recibido de manos de la viceconsejera el diploma acreditativo del premio, y gozarán además, de una estancia y curso de perfeccionamiento de inglés en Toronto (Canadá), durante tres semanas en verano. Los estudiantes ganadores (8 vizcaínos, 4 guipuzcoanos y 3 alaveses) cursan actualmente el primer curso de sus estudios universitarios.

De entre los 14.630 estudiantes que el pasado curso 2014-2015 finalizaron el Bachillerato en Euskadi, un total de 644 se presentaron a las pruebas de los Premios Extraordinarios. Todos ellos y ellas cumplían la condición de obtener una nota media igual o superior a 8,75 puntos en los dos cursos de Bachillerato. Las pruebas se realizaron en junio de 2015 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, una vez finalizados los exámenes de Selectividad, y constaban de tres ejercicios, tanto de materias comunes como de materias específicas de la modalidad de bachillerato de cada estudiante. Finalmente fueron premiados los 15 alumnos y alumnas que mejor puntuación obtuvieron, y que este mediodía han recibido sus premios.

Durante el acto de entrega de premios, un Trío de Viento-madera formado por alumnos del Conservatorio Jesús Guridi de Gasteiz ha interpretado piezas de W. Amadeus Mozart y L. van Beethoven. Entre tanto, alumnos de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Gasteiz se han ocupado en todo momento de realizar el reportaje fotográfico del acto.

El objetivo de los Premios Extraordinarios de Bachillerato es reconocer el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado el Bachillerato con una trayectoria académica excelente. La convocatoria para los premios correspondiente a este curso 2015-2016 se publicará en mayo.

Relación de alumnado premiado:

Los alumnos y alumnas premiados, que han asistido al acto en compañía de familiares y responsables de los institutos en los que cursaron el Bachillerato, son:

 

Ikasleak / Alumnos-as

Ikastetxea / Centro

Lurraldea/Territorio

Amaia Beitia Martínez

CPEIPS Ntra. Sra. Del Carmen HLBHIP

Bizkaia

Asier Andonegui Isasa

CPEIPS Padre Raimundo Olabide HLBHIP

Araba

Alberto Echevarría Poza

CPES Egibide BHIP

Araba

Ekaitz Ruiz De Vergara Olmos

IES Artaza-Romo BHI

Bizkaia

Iker Herrero León

CPEIPS Ntra. Sra. De Europa HLBHIP

Bizkaia

Xabier Iñarra San Vicente

IES Usandizaga-Peñaflorida-Amara BHI

Gipuzkoa

Alexandru-Mihai Soroiu

CPEIPS La Inmaculada-Hijas De Jesús HLBHIP

Bizkaia

Kepa Gómez Eizaguirre

CPEIPS La Salle HLBHIP

Gipuzkoa

Aitor Ormazabal Oregi

CPEIPS Sta. Teresa HLBHIP

Gipuzkoa

Nerea Heras Palomar

CPEIPS Padre Raimundo Olabide HLBHIP

Araba

Mikel Mendizabal Eizaguirre

IES Zumaia BHI

Gipuzkoa

Kerman Alonso Ajuria

IES Fray Juan De Zumarraga-Durango BHI

Bizkaia

Mikel Ortiz De Zarate Abrisketa

IES Arrigorriaga BHI

Bizkaia

Tristán De Lorenzo-Solís Echevarría

CPEIPS Padre Andrés Urdaneta HLBHIP

Bizkaia

Laura Rodríguez Gómez

CPEIPS Pureza De María HLBHIP

Bizkaia

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)