Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Concluyó la fase de aportaciones al Proyecto de Decreto del depósito de fianzas y del Registro de Contratos de Arrendamiento de Fincas Urbanas de la Comunidad Autónoma de Euskadi

15 de marzo de 2016

La nueva regulación ofrecerá mayor seguridad a las personas inquilinas, al determinar la cuantía de la fianza y establecer el servicio del Gobierno Vasco donde deberá depositarse la misma: Bizilagun. Por otro lado, el Registro de Contratos se convertirá en una fuente de información fiable para analizar la situación y evolución del mercado de las viviendas de alquiler en Euskadi.

Para la elaboración del decreto, desde el punto de vista formal, se han seguido en su tramitación las directrices establecidas por la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del Procedimiento de Elaboración de las disposiciones de carácter general. Además, se abrió una propuesta en Irekia para que la ciudadanía pudiera realizar sus aportaciones.

Tras el análisis de las alegaciones recibidas, se elaborará el texto definitivo y se remitirá al Consejo de Gobierno para su conocimiento y aprobación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia