Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Proyecto de ampliación del centro Iruarteta en Bilbao

11 de marzo de 2016

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura ha concluido ya la redacción del proyecto de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria Iruarteta, en Bilbao. Una vez sea supervisado este proyecto y obtenida la licencia de obras, el Departamento iniciará el proceso de adjudicación, que culminará a lo largo de este año, con el objetivo de iniciar las obras antes de que finalice el año.

La ampliación del centro Iruarteta, ubicado en el barrio bilbaíno de Miribilla, consistirá en la construcción de un nuevo edificio, que se levantará junto al actual gimnasio del centro. Será un edificio en forma de L, con una superficie construida total de algo más de 2.300 m². Se constituirá en planta baja y una planta alta, en dos volúmenes visualmente bien diferenciados.

En el volumen principal (planta baja más planta alta), se ubicarán, entre otras instalaciones, las aulas: 17 aulas ordinarias, un aula de psicomotricidad y otra de usos múltiples, además de aseos, la sala de docentes o el aula de tutoría. Un ascensor conectará ambas plantas (junto con las escaleras).

El segundo volumen, de una única planta, albergará el comedor con office. Este volumen quedará envuelto por el porche de acceso, que se alargará hasta unirse con un patio de juegos cubierto.

En el exterior, destaca la pista deportiva cubierta, de 1.000 metros cuadrados. La superficie de la cubierta de esta pista –gracias al desnivel existente en el terreno- se aprovechará como zona de juegos, ampliando así el patio de la zona superior.

Principales instalaciones del nuevo edificio de ampliación:

  • 17 aulas ordinarias
  • Aula de psicomotricidad
  • Aula de usos múltiples
  • Ascensor
  • Comedor con office
  • Patio de juegos cubierto
  • Pista deportiva cubierta, cercana a los 1.000 m²
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación