Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Cristina Uriarte entrega los premios del X Concurso de Jóvenes Músicos de Euskadi

13 de marzo de 2016

Han participado 152 jóvenes músicos de Conservatorios y Escuelas de Música de Euskadi

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, ha participado este domingo en la entrega de premios y posterior concierto de ganadores del X Concurso Jóvenes Músicos de Euskadi, celebrado en la Sala Kutxa Kultur del Centro Internacional de Arte Contemporáneo Tabakalera, en San Sebastián. Junto con la consejera han participado en el acto el director general de la Orquesta Sinfícoa de Euskadi, Oriol Rocho, y la directora académica de Musikene, Miren Iñarga.

En la presente edición del concurso han participado 152 jóvenes los días 11 y 12 de marzo en el Conservatorio “Francisco Escudero” de Donostia. Canto, piano, instrumentos de cuerda y viento, acordeón, txistu, guitarra, arpa, percusión y música de cámara han sido las modalidades que han servido para que estos alumnos y alumnas de los Conservatorios y Escuelas de Música de Euskadi muestren sus capacidades.

El Centro Superior de Música “Musikene” y la Orquesta Sinfónica de Euskadi han querido participar en este Concurso ofreciendo atractivos premios para los ganadores. De esta manera, los ganadores y ganadoras recibirán clases magistrales con los solistas y profesores más renombrados y una experiencia musical dentro de la Orquesta, donde podrán sentir de cerca la futura profesionalización de la música pudiendo conversar e intercambiar opiniones con los músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

El Concurso “Jóvenes Músicos” de Euskadi ha celebrado este año su décima edición. En este largo viaje han participado los músicos vascos más notables e importantes del presente y del futuro, dejando su impronta en sus interpretaciones y asombrando al jurado, siendo para ellos y ellas un verdadero estímulo el poder participar en un evento de tal magnitud. Estos jóvenes de entre 12 y 25 años, durante una interpretación de un máximo de 25 minutos, ofrecen con maestría sus vivencias, sentimientos y emociones en cada una de las interpretaciones, convirtiéndose en uno de los ejemplos más admirables y sinceros de nuestra cultura vasca. En esta intensa década el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura ha estado próximo cimentando y apoyando esta actividad tan necesaria para los músicos vascos.

Los ganadores y ganadoras de esta décima edición del Concuros de Jóvenes Músicos se pueden consultar en el siguiente link:

www.jmeuskadi.com

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Oriol Roch (EOSeko Zuzendari Nagusia), Miren Iñarga (Musikeneko zuzendari akademikoa)