Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El consejero Bernabé Unda visita esta tarde la Catedral Santa María de Vitoria

15 de septiembre de 2010

Bernabé Unda, consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, visita hoy miércoles junto a su equipo la Catedral Santa María de Vitoria. El recorrido comenzará a las 17:00 horas.

La visita se produce en un momento en que el turismo vasco está registrando sus mejores cifras de la historia. Este 2010 está siendo el mejor año en cuanto a entrada de visitantes y pernoctaciones, con un crecimiento del 12% con respecto a 2009.

Después de 13 meses consecutivos de crecimiento, julio de 2010 se ha convertido en el mes que mayor número de turistas ha recibido Euskadi.

Vitoria ha contribuido de manera especial a esas cifras. Hasta julio, acumula este año una subida del 19,5%, es decir, es la capital que más está creciendo, ligeramente por encima de San Sebastián (+16,2%) y bastante por delante de Bilbao (+8,7%). 

El consejero visitará la Catedral, uno de los principales atractiuvos turísticos de Vitoria y de Euskadi, en compañía de la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla; el viceconsejero de Gabinete, Planificación y Estrategia, Pedro Gómez Damborenea; la directora de Turismo, Isabel Muela; y la directora de Basquetour, Ana Izaguirre. Quienes lo deseen podrán acompañarles en el recorrido. A su término, a las 18:45 horas, el consejero atenderá a los medios de comunicación que lo deseen.

Vitoria-Gasteiz, 15 de septiembre de 2009

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Bernabé Unda
    Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (IX legislatura)
Otros invitados
  • Bernabé Unda