Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Erkoreka emplaza a Europa a corregir su rumbo y a retomar su pasado solidario con las personas refugiadas

10 de marzo de 2016
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El portavoz del Gobierno Vasco ha inaugurado el primer Congreso de la Abogacía de Bizkaia

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha inaugurado el primer Congreso de la Abogacía de Bizkaia. Erkoreka ha denunciado la política europea en materia de refugiados y ha emplazado a Europa a que corrija su rumbo y retome su pasado e historia solidaria con las personas refugiadas.

Al acto de apertura han asistido también el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, el decano del Colegio de Abogados de Bizkaia, Carlos Fuentenebro y el vocal de Consejo General del Poder Judicial Enrique Lucas.

El portavoz del Gobierno Vasco ha calificado como “profundamente lamentable” el acuerdo alcanzado entre la UE y Turquía para expulsar a este país a los refugiados sirios. “No es ésta la Europa en la que tantas esperanzas habíamos depositado”, ha afirmado Erkoreka, que ha expresado su preocupación por el camino que ha tomado el continente, “que ha abandonado los valores y se centra solo en la economía”. Por ello ha pedido a Europa que reoriente su quehacer hacia las personas y que “corrija su rumbo” para volver a sus orígenes solidarios.

Asimismo, el consejero ha subrayado la importancia de este congreso por cuanto ha convertido Bilbao y Bizkaia en un foro para la reflexión y el debate político donde se abordarán los desafíos planteados por la sociedad y la tecnología que requieren de la aportación de los juristas.

A la inauguración también ha asistido Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española. Precisamente Erkoreka ha querido felicitar a Ortega por su nombramiento, al tiempo que ha mostrado su deseo de que crezca la presencia de la mujer en el mundo del derecho.

El comité organizador del congreso se ha propuesto como objetivo fundamental la obtención de la mayor participación posible de abogados de Bizkaia, previéndose para ello durante hoy y mañana una gran variedad de actividades formativas, tales como ponencias, charlas y mesas redondas sobre las distintas ramas del Derecho y demás facetas que afectan específicamente a la profesión.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)