Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Ángel Toña encabeza una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Civil a la que acuden los Viceconsejeros de Vivienda y Empleo

8 de marzo de 2016

El Consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha encabezado esta tarde la reunión que han mantenido los responsables del Departamento con las redes de entidades del Sector Social de Euskadi en una nueva sesión de la Mesa de Diálogo Civil.

En esta ocasión además de la Viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, los Viceconsejeros de Empleo y Trabajo, José Andrés Blasco y Vivienda, Covadonga Solaguren, también han acudido al encuentro. Y es que en el orden del día estaba previsto tratar aspectos de la Ley de Vivienda y la Estrategia Vasca de Empleo 2020 entre otros, si bien uno de los puntos más destacados era el relativo al despliegue de la cartera de prestaciones y servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales, tras su reciente aprobación.

La Mesa de Diálogo Civil es el máximo órgano de carácter consultivo y de participación institucional del Tercer Sector Social en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Su misión es impulsar y facilitar la interlocución entre Gobierno y la iniciativa ciudadana en clave de gobernanza, con el fin de construir acuerdos que tengan verdadera influencia en el diseño y ejecución de las políticas públicas, con el objetivo fundamental de mejorar el bienestar de las personas con necesidades sociales no cubiertas y conseguir su plena inclusión en la sociedad.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)