Noticias
Es

Donostia-San Sebastián promueve en la capital belga los valores de la candidatura donostiarra a Capital Europea de la Cultura 2016

13 de septiembre de 2010

 

El Alcalde de Donostia-San Sebastián, Odón Elorza, ha presentado en la capital belga los valores del programa de la candidatura de Donostia-San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016. En Bruselas, Elorza ha coincidido con el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz, "demostrándose así"- en palabras del alcalde donostiarra- "que la presencia en Bruselas de los alcaldes de Vitoria y San Sebastián no obedecía a una causalidad. Es la mejor demostración de la vocación europea de las ciudades vascas y aquí incluyo también a la ciudad de Bilbao".

A pocas semanas (la defensa de la candidatura se realiza el 28 de septiembre) de que se concrete si Donostia-San Sebastián estará entre las ciudades finalistas que optarán a la capitalidad cultural en 2016, el alcalde ha comparecido en la II Conferencia Europea sobre la cultura y las políticas del cambio (Bruselas, 6 y 7 de septiembre) que se ha celebrado en la sede del Comité Económico y Social Europeo. En este foro europeo, el alcalde donostiarra, acompañado del Concejal delegado de Cultura- Denis Itxaso- y del responsable cultural de la Capitalidad- Santi Eraso- han promovido "los valores, la fuerza y la energía ciudadana" de la candidatura donostiarra.

En la Conferencia Europea, organizada por el Consejo de Europa y con participación de las instituciones comunitarias, se han congregado más de un centenar de expertos, representantes de autoridades públicas y redes culturales europeas, con el objeto de analizar las políticas culturales y sus actuales desafios.

Aunque estaba prevista en la Delegación de Euskadi en Bruselas una conferencia de prensa conjunta de los dos alcaldes vascos, únicamento pudo intervenir el alcalde Elorza, acompañado por su equipo y por la Delegada de Euskadi en Bruselas, Marta Marín. La huelga general de transporte en Francia perturbó el tráfico aéreo europeo, retrasando la llegada a Bruselas del alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz.

El próximo 28 de septiembre, Donosti defiende su candidatura ante un tribunal de expertos. El Ministerio de Cultura anuncia el 30 de septiembre las ciudades- entre las 16 candidatas españolas- que han superado la primera fase. En 2011 se designa la ciudad española Capital Europea de la Cultura 2016.

En 2016, se elige una ciudad española y una ciudad polaca Capital Europea de la Cultura.

Más información candidatura Donostia-San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016: www.sansebastian2016.eu

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados