Noticias
Es

La campaña del 8 de marzo del Gobierno Vasco llama la atención sobre los mensajes que reciben chicas y chicos y que reproducen la desigualdad

8 de marzo de 2016
  • El lema de este año es “La desigualdad no nace, se hace” y hace un llamamiento para “hacer igualdad”
  • El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy además destinar 42,7 millones de euros a fomentar el empleo de las personas con discapacidad y colectivos en exclusión

La campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, diseñada por Emakunde para este año fija la mirada en los mensajes sexistas que chicos y chicas reciben diariamente y que reproducen y perpetúan la desigualdad y las relaciones de poder. Así lo ha explicado hoy el portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, en ha habitual rueda de prensa de los martes.

El lema de la campaña es “La desigualdad no nace, se hace. Podemos cambiarlo. Hagamos igualdad” y presenta a jóvenes que, en el caso de las chicas, reciben mensajes relacionados con la belleza, la bondad, la discreción, los cuidados y la dependencia, entre otros; y en el caso de los chicos, la agresividad, el éxito, la ambición o la negación de los sentimientos. 

La campaña se difundirá hasta el próximo día 15 y pretende ofrecer algunas claves para detectar la desigualdad del día a día. Mantiene el claim “Igual es más”, que se viene utilizando en anteriores campañas para remarcar la idea del beneficio de la igualdad para toda la sociedad.

42,2 MILLONES PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por otra parte, y a propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Angel Toña, el Gobierno Vasco ha aprobado cuatro líneas de ayuda para fomentar la activación laboral de las personas con discapacidad y con mayores dificultades de inserción. El importe de las mismas, que serán gestionadas por Lanbide, asciende a 42,7millones de euros.

Entre estas líneas de ayudas cabe destacar que el Gobierno vasco destinará 30 millones de euros a una primera línea de ayudas destinadas a facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad a través de los Centros especiales de empleo (CEE). Las ayudas financiarán exclusivamente los costes salariales de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad.

INEXISTENCIA DE INTERLOCUTOR CON MADRID

Asimismo, y a preguntas de los periodistas sobre el proceso de investidura en Madrid, el portavoz del Gobierno Vasco ha recordado que “cada día que pasa es un día perdido más” en la búsqueda de consensos para formar un Gobierno español estable. Erkoreka ha insistido que ahora más que nunca se hace más necesaria la existencia de un interlocutor con el Estado para abordar las cuestiones compartidas. “Cada día se acentúa y se agrava ese problema de interlocución porque los problemas se van acumulando”, ha asegurado.

Orden del día 08-03-2016

Dossier de prensa

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GlaciarBlue
    8 de marzo de 2016

    Comentario de Twitter:
    La campaña del 8 de marzo del Gobierno Vasco llama la atención sobre los mensajes que reciben chicas y chicos y ... https://t.co/yDm0Agp6W9

  • @Gob_eus
    8 de marzo de 2016

    Comentario de Twitter:
    [2] Gai nabarmena ➡ Martxoaren 8ko kanpaina: nesken eta mutilen artean desberdintasunak eragiten dituzten mezuek ➡ https://t.co/kijOIo8RFM

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)