Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari visita la empresa Michelin de Vitoria por su 50 aniversario

7 de marzo de 2016
  • Urkullu pone en valor la formación especializada para lograr la inserción laboral de los jóvenes
  • Agradece el “arraigo”  de empresas que como ésta han sufrido durante años el terrorismo de ETA

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha visitado la planta Michelin-Vitoria, con ocasión del 50 aniversario de la implantación de esta empresa en la capital alavesa. El lehendakari ha destacado la apuesta del Gobierno Vasco por la Formación Profesional Dual con el objetivo de proporcionar a la juventud una formación integral que le permita acceder a un puesto de trabajo, un objetivo que comparte con la fábrica de neumáticos.

De hecho, durante la visita, el lehendakari ha tenido la oportunidad de conocer también el centro de formación de esta empresa, el Michelin Standard Trining, una apuesta por la formación especializada. “La empresa del futuro, innovadora y tecnificada, necesita recursos humanos avanzados; personas con capacidad, formadas y adaptadas a los nuevos requerimientos de la empresa”, ha asegurado.

El lehendakari también ha aprovechado este 50 aniversario para poner en valor el “arraigo” de Michelin en Euskadi a pesar de la amenaza del terrorismo. De hecho, cabe recordar que su ex director Luis Abaitua fue secuestrado en el año 1979 por un comando de ETA. En este sentido, ha destacado que este aniversario es también “un homenaje” a las personas del mundo de la empresa que han vivido durante décadas la presión de la violencia. “Tienen nuestro reconocimiento. Han mantenido el arraigo, la inversión y el compromiso con este país”, ha concluido.

La planta de Michelin, ubicada en Gamarra, se puso en marcha el 5 de enero de 1966. Actualmente genera 3.200 puestos de trabajo directos, además de miles de empleos indirectos. La fábrica de neumáticos se sitúa en la actualidad entre las empresas motoras y líderes de la economía alavesa y de Euskadi.

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GlaciarBlue
    8 de marzo de 2016

    Comentario de Twitter:
    El lehendakari visita la empresa Michelin de Vitoria por su 50 aniversario https://t.co/mKSJMUuZJN

  • ana
    8 de marzo de 2016

    pues me alegro @iurkullu

  • @vldani
    7 de marzo de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: Gaur Gasteizko Michelin lantegian izan gara empresa honen 50. Urteurrenean ➡ https://t.co/rKiekvK6yS https://t.co/VqwcQCmIEW

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)