Noticias Salud
Es

La población de la OSI Tolosaldea de Osakidetza cuenta con un nuevo consultorio médico en Berastegi

4 de marzo de 2016

Desde hoy, Berastegi cuenta con un nuevo consultorio médico, ubicado en el centro de la localidad y que se estima atenderá en torno a 4.000 personas al año.

El nuevo centro, cuya habilitación ha requerido una inversión por parte de Osakidetza de 80.000 euros, cuenta con una superficie de más de 150 metros cuadrados y cumple todos los requisitos previstos en la actual normativa de accesibilidad. Las nuevas instalaciones permiten a los profesionales sanitarios disponer de consultas más amplias, nuevo mobiliario, además de vestuario con aseo propio y almacén de materiales. Al mismo tiempo, ofrecen a los y las pacientes un espacio más adecuado, amplio y confortable.

Según ha destacado el Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria, “la apertura de este nuevo centro médico se enmarca en el proceso de mejora continua de la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los vecinos y vecinas de Tolosaldea, a raíz de la puesta en marcha de la Organización Sanitaria Integral OSI Tolosaldea, en enero de 2015”. Recientemente, el servicio de rehabilitación de Osakidetza ubicado en el Centro de Salud de Ibarra ha sido trasladado de forma definitiva al Ambulatorio de Tolosa, también en el contexto de este proceso de mejora de la calidad asistencial de la zona.

La estructura organizativa denominada OSI, enmarcada en el Plan Estratégico de Osakidetza y desplegada desde el pasado mes de diciembre en toda Euskadi, es un modelo de atención integral que supera la fragmentación asistencial entre Atención Primaria y Especializada. Es además el más adecuado para relacionarse con los servicios sociales, por el enfoque poblacional en organizaciones únicas con ámbito geográfico definido, la mejor forma de abordar el futuro social de envejecimiento, enfermedades crónicas y dependencia. Así, se ofrece una mejor atención al paciente, quien no percibe fisuras entre ambos niveles, sino una continuidad y coherencia en su cuidado.

Tolosa, 4 de marzo de 2016

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @osakidetzaEJGV
    4 de marzo de 2016

    Comentario de Twitter:
    Osakidetzaren Tolosaldeko ESI-KO populazioak kontsultategi berria du Berastegin ➡ https://t.co/rhE9JyxsvE https://t.co/kKD4WJJRmI

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)