Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura

El Cross de Berriz dará inicio a los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi

3 de marzo de 2016

200 escolares participarán en Berriz en el Cross de los Juegos Deportivos Escolares

Berriz acogerá este año la primera prueba que dará inicio a la edición 35 de los Juegos Deportivos Escolares: el Cross. Cerca de 200 participantes de 13-14 años (categoría infantil), se darán cita este domingo 6 de marzo, a partir de las 11:00 de la mañana, en el circuito dispuesto para tal efecto junto al campo de fútbol Berrizburu.  

Al tratarse de una modalidad deportiva de invierno, suele ser el Cross quien da inicio a los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi, que en esta edición número 35 se disputarán en Bilbao los meses de mayo y junio. En total, participarán alrededor de 2.800 deportistas de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, ganadores y ganadoras de la categoría infantil de cada territorio. Competirán en las siguientes modalidades deportivas: aerobic, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, deporte adaptado, fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, herri kirolak, judo, karate, pelota, rugby, tenis, tenis de mesa, voleibol  y voleibol-playa, y natación.

Los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi buscan potenciar un estilo de vida activo entre la población joven a través de la actividad física deportiva. Desde la pasada edición, además, estas pruebas cuentan con una aplicación propia para dispositivos móviles: Jokoeskolarrak app-a. La herramienta permite consultar desde el smartphone toda la información relativa a los juegos, de manera fácil y sencilla. Se puede descargar en la siguiente dirección:

http://www.kultura.ejgv.euskadi.eus/informacion/aplicacion-para-moviles/r46-518/es/

 

www.euskadi.eus/jokoeskolarrak

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)