Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Gobierno Vasco y ayuntamientos comparten experiencias en gestión del paisaje y territorio

3 de marzo de 2016
  • Comienzan las tramitaciones de las determinaciones del paisaje en los PTP de Arabar Errioxa/Rioja Alavesa, Enkarteri/Encartaciones y Urola Kosta
  • Ana Oregi: “a través de la Catedra EHU-UPV/UNESCO de Paisajes Culturales y Territorio, el Gobierno Vasco colabora en el primer master oficial del paisaje y trabaja en unidades didácticas de la Agenda Escolar 21”

 

VG 03 03 16

Representantes de diversos municipios vascos han compartido esta mañana en la sede del Gobierno Vasco de Lakua, Vitoria-Gasteiz, sus experiencias en materia de gestión del paisaje. La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha indicado que “se van a empezar a tramitar las determinaciones del paisaje en los PTP de Rioja Alavesa, Enkarteri/Encartaciones y Urola Kosta, fruto de tres proyectos piloto de Catálogos. Ahora trabajamos, entre otros objetivos, en el Catálogo y las determinaciones del área funcional de Donostialdea”.

 

Según ha detallado Oregi, “se está promoviendo la línea de subvenciones a los ayuntamientos para la elaboración de planes de acción del paisaje -2014 y 2015- y en materia de formación, educación y sensibilización contamos con la Cátedra de Territorio, Paisaje y Patrimonio de la UPV/EHU  -Cátedra UNESCO de Paisajes Culturales y Territorio- con la que el Gobierno Vasco  mantiene un convenio de colaboración”.

 

Junto a la Viceconsejera Izaskun Iriarte, Ana Oregi ha explicado que “a través de la Catedra, el Gobierno Vasco ha colaborado en el establecimiento del primer master oficial del paisaje y trabaja en la elaboración de unidades didácticas para que se trabajen en los centros educativos a través de la Agenda Escolar 21”.

 

El departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco ha promovido dos convocatorias de ayudas como medida de sensibilización de la importancia de trabajar con los instrumentos establecidos en el decreto de paisaje. En la reunión de esta mañana se han puesto en común los resultados de la primera convocatoria de 2014 para  sacar conclusiones y trabajar en una línea de consolidación además de compartir con los de 2015 las experiencias adquiridas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Jesús Mari Erquicia, Victória Azpiroz