Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Las 12 mejores traineras abrirán este año la liga en el Guadalquivir para seguir potenciando el destino turístico Euskadi en Andalucía

4 de marzo de 2016

 

La Bandera Euskadi-Basque Country llega a Sevilla después de crecer un 20% el turismo andaluz que visitó Euskadi en 2015

  • El próximo 19 de junio el Guadalquivir será testigo del inicio de la Liga San Miguel, la máxima competición de traineras del Estado, que servirá de marco para la promoción turística de Euskadi en Andalucía. Después del éxito de la celebración de la III Bandera Euskadi Basque Country en Málaga el año pasado, este año será Sevilla la ciudad elegida para disputar la IV edición.
  • Andalucía es un mercado preferente para Euskadi, que crece de forma importante, un 51,8% en los últimos cinco años. El crecimiento de 2015 fue del 20%, con más de 120.000 personas procedentes de Andalucía que visitaron Euskadi, llegando a ser el cuarto mercado estatal en importancia después de Madrid y Catalunya.

La IV Bandera Euskadi Basque Country, que el Gobierno Vasco impulsa de la mano de Basquetour y ACT, como una acción promocional en mercados preferentes para el turismo de Euskadi, se disputará este año en Sevilla el 19 de junio.

Las aguas del Guadalquivir son el escenario elegido para seguir potenciando el destino Euskadi en Andalucía, gracias a la belleza de un deporte ligado a la tradición y la cultura vasca; al Basque Style.

Después del éxito en aguas malagueñas el año pasado, la competición dará el banderazo oficial de salida a la lucha por la Corona CaixaBank, y hasta aguas sevillanas se desplazarán las 12 mejores traineras del momento para pugnar por la bandera que en 2015 logró llevarse “Ama Guadalupekoa” de Hondarribia, después de que Urdaibai Avia y Orio Babyauto se hicieran con el triunfo los años anteriores.

El mercado estatal sigue siendo uno de los principales referentes para el turismo de Euskadi, y aunque en los últimos años se había resentido por la coyuntura económica, ha comenzado a repuntar y el Gobierno Vasco quiere potenciar esa recuperación.

Para ello desarrolla  diferentes acciones de promoción tanto en Madrid como en Barcelona, con ferias específicas, ya que son la primera y segunda comunidad en número de visitantes.

Actualmente, también el importante crecimiento de viajeros y viajeras procedentes de Andalucía, lleva al Gobierno Vasco a considerar que es el momento de seguir realizando en Andalucía un evento promocional tan importante, como la Bandera Euskadi-Basque Country.

Andalucía es el 4º mercado estatal con un peso del 7% de entradas de turistas a Euskadi, después de los propios vascos dentro del País, con un turismo interior que supera el 23%, y de Madrid 20% y Catalunya 14%.

Andalucía sería el 5º emisor de visitantes si tenemos en cuenta también los mercados internacionales. Del total de visitantes que en 2015 superaron los 3 millones de personas, Francia esta en cuarta posición y Andalucía es quinto.

*Más información sobre el evento deportivo nota ACT.

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Iigo16593410
    4 de marzo de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Las 12 mejores traineras abrirán este año la liga San Miguel en el Guadalquivir para seguir #Euskadi en #Andalucía ➡ https://t.…

  • @borjarobles
    4 de marzo de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Las 12 mejores traineras abrirán este año la liga San Miguel en el Guadalquivir para seguir #Euskadi en #Andalucía ➡ https://t.…

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)