Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura

840.000 euros a espacios culturales que apoyen practicas creativas -convocatoria Sorgune- (Consejo de Gobierno 01-03-2016)

1 de marzo de 2016

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de  Educación, Política Lingüística y Cultura, la Orden que regula la convocatoria Sorgune, de concesión de subvenciones a espacios culturales independientes que apoyen las prácticas creativas en este año 2016.

La convocatoria Sorgune, con un importe de 840.000 euros, concede subvenciones destinadas a los proyectos de actividad de espacios culturales independientes que, a través de la organización de programas específicos y con dotaciones, infraestructuras y estructuras adecuadas para ello, propicien espacios, recursos y acompañamiento colaborativo para que tanto personas como colectivos puedan desarrollar sus procesos de creación y producción. Estas actividades habrán de desarrollarse siempre orientadas a la innovación de las diferentes expresiones artísticas, la detección y respaldo al talento, la gestión participativa y la relación con el entorno local.

Los proyectos de actividad que desarrollen los espacios subvencionados podrán estar encuadrados en muy diversos sectores culturales o creativos, tales como artes visuales, cine y audiovisuales, danza, literatura, música, teatro, circo, magia o bertsolarismo entre otros.

El importe global de la convocatoria Sorgune se distribuirá en dos modalidades: por una parte, 560.000 euros para los programas de actividad bienal de los espacios de creación cultural (Sorgune bienal), y por otra, 280.000 euros para los programas de actividad anual de los espacios subvencionados (Sorgune anual)

El pasado año 2015, 12 espacios culturales de Euskadi recibieron subvenciones para la creación cultural a través de la convocatoria Sorgune.

Un comentario
  • @sorkun2
    1 de marzo de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [SORGUNE DEIALDIA] 840.000 euro praktika sortzaileak bultzatzen dituzten kulturguneentzako ➡ https://t.co/yPDR4RuVak #GobernuKo…

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación