Noticias Hacienda y Finanzas
Es

Reunión de los consejeros Ricardo Gatzagaetxebarria y Mikel Aranburu

26 de febrero de 2016

El Consejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco y el Consejero de Hacienda y Politica Financiera del Gobierno de Navarra se reúnen en Vitoria-Gasteiz

Los Consejeros  Ricardo Gatzagaetxebarria y Mikel Aranburu se han reunido esta mañana en la sede del Gobierno Vasco en Lakua.

Durante el encuentro ambos Consejeros han constatado la conveniencia de tener una comunicación y relación entre ambos gobiernos para poner a salvo de criticas y tentaciones uniformizadoras tanto el Concierto Económico como el Convenio Económico abogando por su permanente actualización.

Igualmente, ambos Consejeros han reflejado la necesidad de preservar los regímenes económico-financieros específicos vasco y navarro poniendo en valor las relaciones de bilateralidad con el Estado, la solidaridad de los modelos forales y el tratamiento paccionado de las relaciones con el Estado.

Por otro lado, ambos consejeros han coincidido en la utilización de los presupuestos públicos y la programación económica como instrumentos de política económica para un crecimiento sostenido en áreas como la reactivación económica y la creación de empleo.

Ambos consejeros han expresado su deseo de seguir colaborando en el futuro tras este encuentro al que han calificado de satisfactorio. 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    26 de febrero de 2016

    Comentario de Twitter:
    Reunión entre Ricardo Gatzagaetxebarria y el Consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra ➡ https://t.co/JPZKkOXUzN

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Mikel Aranburu