Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Aprobadas subvenciones por valor de 1.099.859 euros para los centros vascos que participan en la Agenda 21 Escolar

11 de septiembre de 2010

Vitoria -Gasteiz, 11 de septiembre.- El departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca ha resuelto conceder 1.099.859 € en subvenciones a los centros docentes no universitarios que actualmente están desarrollando el Programa Agenda 21 Escolar sobre calidad y sostenibilidad.

Un total de 474 centros escolares de la Comunidad Autónoma del País Vasco se beneficiarán de estas ayudas económicas, de los que 52 son de Álava, 246 de Bizkaia y 176 de Gipuzkoa.

La consejera de Medio Ambiente, Pilar Unzalu, ha recordado que el programa Agenda 21 Escolar tiene como objetivo "la calidad y sostenibilidad del centro educativo". "Está basado en la participación de la comunidad educativa, dando especial protagonismo al alumnado, y contribuye al desarrollo sostenible del municipio", ha precisado.

La Agenda 21 Escolar propone una práctica educativa que permite al alumnado conocer y comprender la problemática ambiental de su entorno y que le sirva para actuar y participar responsablemente en pro de una sociedad más justa y ecológicamente sostenible.

Por ello, además de estas ayudas económicas, desde el Gobierno Vasco se proporciona formación, materiales didácticos, asesoría e investigación a todos aquello que quieran implantar o hayan comenzado a desarrollar la implantación de La Agenda 21 Escolar en los centros educativos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados