Noticias Salud
Es

Idiazabal cuenta desde hoy con un nuevo Centro de Salud que mejorará la atención sanitaria a sus habitantes

24 de febrero de 2016

El Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha visitado hoy, junto al Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria y el alcalde de la localidad, Ioritz Imaz, el nuevo centro de salud de Idiazabal, en cuya construcción el Departamento y Osakidetza han invertido 80.000 euros a través de una subvención al Consistorio, institución responsable de su construcción.

Esta nueva infraestructura servirá para mejorar la atención sanitaria a una población en torno a las 2.000 personas. El centro cuenta con un médico de familia, un refuerzo médico, una enfermera y un administrativo, a quienes se añadirá coyunturalmente un médico residente.

En palabras del propio Consejero de Salud, “para el Departamento de Salud y Osakidetza es muy importante invertir en Atención Primaria e ir mejorando las infraestructuras sanitarias de cara a poder seguir manteniendo las cotas de calidad que ofrecemos a diario a los y  pacientes”. Y es que, según recordaba, una de las máximas prioridades del gobierno del Lehendakari Iñigo Urkullu es precisamente “es servir a las personas y  garantizar los principios con los que nos sentimos comprometidos: un sistema sanitario público, universal y de calidad”.

Para el el Consejero Jon Darpón, cada apertura de una nueva infraestructura sanitaria es “una magnífica noticia, porque supone un nuevo paso adelante hacia nuestro objetivo de acercar cada vez más nuestros servicios de salud a cada barrio, a cada pueblo, a cada ciudad de Euskadi, lo que significa a su vez  profundizar en la equidad del acceso de los ciudadanos y ciudadanas al sistema sanitario”.

 

 

 

 Donostia, 24 de febrero de 2016

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Ioritz Imaz, Alcalde de Idiazabal