Noticias

EITB – Canal Vasco expuso su oferta en las XX Jornadas Internacionales de Televisión por Cable de Buenos Aires

10 de septiembre de 2010

Con un stand promocionando el Canal Vasco, EITB estuvo presente en las XX Jornadas Internacionales de Televisión por Cable, realizadas del 8 al 10 de septiembre en el hotel Hilton de Buenos Aires. Para difundir la oferta de la televisión vasca entre los cableoperadores de la región, estuvieron presentes en la feria Unai Ortuzar, Director del Canal Vasco – ETB SAT y el representante comercial para Latinoamérica Juan Pedro Arin. La Delegación de Euskadi en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay acompañó la presencia vasca en la feria.

Organizada por la Asociación Argentina de Televisión por Cable – ATVC y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales – CAPPSA, la exposición convoca a un importante número de cableoperadores de Argentina y de América Latina, sumados a autoridades nacionales y provinciales, ejecutivos, técnicos y medios especializados. Allí muestran sus productos los principales proveedores de equipamiento, programación y servicios de la región. El evento es el sitio ideal para transmitir personalmente a los cableoperadores las características de la programación de Canal Vasco, que se emite a través del satélite Hispasat en forma gratuita.

De acuerdo a un estudio hecho por el Consejo Latinoamericano en TV Paga (LAMAC), el índice de penetración global de la TV paga en Lationamérica es de 40,8%, habiendo crecido en estos últimos cinco años más del 30%. Actualmente Argentina tiene el primer puesto en la región con una penetración total del 78,7%. Le sigue de cerca Colombia (77,5%). Más atrás, Perú (52,7%), Chile (51,8%), Venezuela (49,8%) y Centroamérica (46,6%). Si bien se muestran rezagados en cuanto a porcentajes de penetración, el peso de México y Brasil es muy importante en el negocio regional porque ambos tienen más de ocho millones de hogares con TV paga, superando por poco a Argentina en términos absolutos.

A diferencia de lo que sucede con otras industrias, afirma el mismo estudio, se observa que ante las crisis económicas y procesos recesivos, como los experimentados en los dos últimos años, los consumidores prefieren resignar otros gastos, pero no dar de baja el servicio de TV por cable.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Unai Ortuzar, Director de Canal Vasco - ETB SAT