Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Euskal Trenbide Sarea prosigue la instalación de escaleras mecánicas en la Línea 3 de Metro Bilbao

23 de febrero de 2016

Euskal Trenbide Sarea prosigue con la instalación de las escaleras mecánicas de la Línea 3 del metro. Precisamente, la descarga de estas estructuras necesarias para el acceso al suburbano obligará al corte de tráfico rodado y aparcamiento en Travesía Uribarri C (entre las calles Uribarri y Monte Izaro) durante la jornada de hoy, mañana y los próximos días 1 y 2 de marzo.

En concreto, se trata de la descarga de dos tramos de escalera que salvan casi 14 metros de desnivel desde la mezzanina hasta un primer descansillo. Más adelante, se instalarán otros dos tramos de escalera que partirán desde este descansillo hasta la superficie. Estos ingenios mecánicos darán servicio a la boca de acceso de la Travesía C, que es una de las cuatro que tendrá la estación de Uribarri (San Valentín de Berriotxoa, Plaza de las Escuelas y Zumalakarregi), además del ascensor.

ETS adjudicó a ThyssenKrupp Elevator por 11,5 millones de euros uno de los contratos de instalaciones de la Línea 3 para la colocación y el mantenimiento durante tres años de 10 pasillos rodantes y 32 escaleras mecánicas para varias de las siete estaciones de la Línea 3. En todas ellas ha concluido ya la obra civil, salvo en Txurdinaga, que afronta su recta final, y Casco Viejo, actualmente en ejecución y que se convertirá en una auténtica intermodal al confluir las tres líneas de metro, y hacer además de enlace con el Txorierri, Busturialdea, Duranguesado y el resto de la línea hasta Hendaia. La línea 3 está confinanciada a partes iguales por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación