Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Cristina Uriarte y Maite Iturbe firman el nuevo Contrato Programa EiTB 2016-2019

24 de febrero de 2016

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, y la directora general de EiTB, Maite Iturbe, han suscrito esta mañana en Bilbao el nuevo Contrato Programa EiTB para el periodo 2016-2019.

El contrato programa fija la descripción del servicio público que ofrece EiTB, los compromisos que asume para su prestación, las actividades y objetivos a cumplir por EiTB y sus sociedades, los compromisos del Gobierno Vasco en relación a la financiación del ente, así como los mecanismos de control de la ejecución. Se trata de una fórmula de financiación con compromisos detallados y con indicadores para su seguimiento y cumplimiento.

Sobre dichas bases, el contrato programa incide en el concepto de servicio público, definiendo las diferentes misiones del mismo:

.- Garantizar una información de calidad, con contenidos que sean fiel reflejo de la realidad debidamente contrastados en fuentes informativas de referencia.

.- Promoción del euskera y de una sociedad cada vez más bilingüe.

.- El contrato programa incluye los compromisos de EiTB con la divulgación de la cultura vasca y el fomento del deporte con indicadores concretos sobre su tratamiento.

.- Fomentar la industria audiovisual, generando retornos económicos y culturales a la sociedad.

.- Servir de plataforma para la cohesión social.

.- Promover la sociedad de la información para toda la ciudadanía.

.- Actuar de forma comprometida con el Plan de Paz y Convivencia aprobado por las instituciones vascas.

.- Participar en el desarrollo de planes y actuaciones institucionales de progreso y normalización, como por ejemplo el Plan de Igualdad de mujeres y hombres, Planes medioambientales, reactivación económica, empleo o investigación.

.- Aplicar los principios de Gobierno responsable, transparencia empresarial y participación de la sociedad.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)